martes, 16 de marzo de 2021

LAS VACUNAS COVID-19 Y EL NEGOCIO DE LAS MULTINACIONALES FARMACÉUTICAS

 

LAS  VACUNAS COVID-19 Y EL NEGOCIO DE

LAS MULTINACIONALES FARMACÉUTICAS

 


¿Que pensaban los gobernantes de los  estados democráticos burgueses capitalistas, cuando la mayor parte de los mismos, invirtieron ingentes miles de  millones de euros en ayuda para el desarrollo de las vacunas del Covid-19? Inversión a todas luces loables dado la situación de alarma máxima de la pandemia del Covid-19. Por cierto todavía nadie nos ha dicho cómo, donde, para qué y porqué de esta plaga, surgida de  golpe y porrazo, ¿O ya se sabía algo y nadie puso el dedo en la yaga, para no alarmar el pueblo?

¡Se creían que debido a esta nefasta pandemia, las multinacionales y la oligarquía financiera, una vez hallado una vacuna eficaz, no iban a ser los mismos hombres nefastos de siempre, para el hombre!

Ahora que parece ser que se ha dado con varias vacunas eficaces, resulta que en muchos casos no entregan las partidas como habían prometido. Aplican el adagio de pasa el día, pasa la romería, o la política de conveniencia y connivencia de hechos consumados.

Hoy por hoy, y  dado los avances tecnocientíficos en la mayoría de los países avanzados en el mundo, el problema no radica que no puedan suministrar las partidas de las vacunas del Covid-19,  que prometieron. El problema radica como siempre hacen en toda clase de producción del sistema socioeconómico capitalista,  las producciones las desvían o hacen las remesas de la vacunas del  Covid-19, hacía los mercados que más pagan por vacuna suministrada, o las producen en lo países que más rentable resulta  su producción.

 


Cadena productiva de envasado de las vacunas Covid-19

 

Las multinacionales farmacéuticas, como todas las multinacionales, desvían sus producciones hacía aquellos países que más pagan, con el afán de obtener la mayor plusvalía posible. El capitalismo por un 25% más de beneficios, se va y reniegan y huyen de sus países, y si las ganancias superan el 100% o más, son capaces de vender el alma al diablo o llevarse por delante lo que sea necesario. El ejemplo más bochornoso fue la segunda guerra mundial, en este caso fueron por la venta de armas, que alentada por la oligarquía financiera rearmó al enemigo, importándoles después la muerte de 60 millones de seres humanos, por militarizar a la bestia parda del fascismo y nazismo.

¿Se extrañan, o se dejan extrañar por conveniencia propia los gobernantes de las democracias burguesas capitalistas? ¡A río revuelto ganancia de pescadores! Entre tanto negocio, algunas migajas millonarias quedan por el camino, que va a parar a manos de los oportunistas y de los desclasados de siempre.

El lobo cambia de piel, pero no de mañas. Esto también pasa en los sistemas capitalistas, que cambian de formas, pero jamás de fondo. El fondo yace desde la implantación del sistema socioeconómico capitalista después del derrumbamiento del sistema socioeconómico  feudalista, hasta nuestros días.

En siglo XXI, siglo de la robótica y de la cibernética, donde las producciones están automatizadas y alcanzan cifras astronómicas, no tiene razón de que se nieguen los suministros de las vacunas, o en su defecto, de no cumplir los plazos de entrega. Las multinacionales y la oligarquía financiera razonan en base a la cultura de la mentira, impuesta  a raíz del sistema globalizado de la economía. Qué se vayan a otra parte con el engaño y la tomadura de pelo a la ciudadanía. La razón de esto no es lo que ellos pretenden invocar, sino que es la razón de siempre, entregan las vacunas al mejor postor.

 


Otra cadena del envasado automatizada de Covid-19

 

Esperemos que por el bien de los seres humanos, la oligarquía financiera y las multinacionales farmacéuticas recapaciten, pues los dirigentes de estos entes económicos también pueden ser afectados por la pandemia del Covid-19.

Pero mucho me temo que estos elementos tomen la pandemia como una “plandemia”, y sigan pensando que lo primero de las vacunas contra el Covid-19 es que quitarle el máximo de rentabilidad. Como sea y donde sea, pero siempre en aquellos lugares donde pueda extraer el máximo de plusvalías. Al fin y al cabo estos energúmenos  siempre tienen el mango por la mano y la  sartén también, pues  ellos no les van a faltar las vacunas.

A esta bochornosa actuación, se le añade que de momento solo se puede comprar vacunas de Covid-19, a los países occidentales donde impera el poder de Wall Street en la ciudad de Nueva York, y de la City en Londres. En ambos lugares son donde está el poder de la oligarquía financiera y de las multinacionales. Ante ello, se arrodillan   todos los estados democráticos burgueses de occidente y les rinden pleitesía.

Esto se corrobora claramente, exigiéndoles a los países de su entorno, la compra de las vacunas que se han desarrollado en occidente, en la mayoría de los casos financiados por los impuestos de los ciudadanos.

Es decir, prefieren no adquirir otras vacunas que pueden ser iguales o más eficaces que las vacunas desarrolladas en occidente, como puedan ser la vacuna rusa Sputnik ‘uve’ o Sputnik 5, la vacuna china Sinopharm o la vacuna cubana Soberana 02.

Distinguen dejar con el culo al aire a los ciudadanos, todo por sostener sus producciones con precios abusivos. Este mismo ejemplo se puede poner en los alimentos, que prefieren quemar diariamente ingentes masas de productos alimenticios para sostener en el mercado el precio de los mismos, antes de abaratar los precios, o exportarlos a los países tercermundistas a precios de producción o, en defecto, por debajo de coste, con objeto de paliar la hambruna en los países tercermundistas

Como la pandemia del Covid 19, no es una plaga local, sino que es una peste universal, es de suponer que los estados democráticos burgueses tomen soluciones de índole práctica, y traten de adquirir todas las vacunas que sen eficaces, en los demás países que no sean solamente en los países occidentales.

Los gobernantes de las democracias burguesas tienen que pensar, que por encima de la oligarquía  financiera y las multinacionales farmacéuticas, está a la asistencia  de la salud de los seres humanos. ¡El ser humano por encima de cualquier objeto, y no los objetos por encima de los sujetos!

Si los gobiernos de las democracias burguesas no luchan por el beneficio de los ciudadanos, serán éstos los que sostengan la lucha, lucha tanto activa como pasiva para torcer los abusos de toda índole a que están acostumbrados a ejercer, casi siempre en connivencia con los gobernantes,  pues las multinacionales y la oligarquía financiera no lo van a conceder gratuitamente.

Desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo de 2029, hasta el 10 de marzo de 2021, en España se han contabilizado la friolera de 72.085 muertes. Esta escalofriante cifra de fallecidos se tienen que atajar, si las vacunas se entregan con regularidad y en cuantía suficiente para vacunar a la ciudadanía.

Mientras tanto, habrá que tener un respecto por todos aquellos que se han ido, y los que podrán irse, pero lo principal es cuidar a los a los vivos. Los homenajes hay que hacerlo a los vivos, pues los muertos desgraciadamente, ya no se enteran de nada.

 

 

Vigo, 16 de marzo de 2021.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario