martes, 23 de marzo de 2021

Bailar malditos, bailar, como los perros bailan por el pan

Bailar malditos, bailar, como los perros bailan por el pan

 

1 Baila carallo…, carallo baila…, como os cans bailan polo pan…

1 (Bailar malditos, bailar, como los pérfidos  bailan por el pan)

 


 

Tránsfuga: (también escrito trásfuga, aunque se prefiere la primera forma) es una denominación atribuida en la política a aquellos representantes que, traicionando a sus compañeros de lista o de grupo —manteniendo estos últimos su lealtad con la formación política que los presentó en las correspondientes elecciones—, o apartándose individualmente o en grupo del criterio fijado por los órganos competentes de las formaciones políticas que los han presentado, o habiendo sido expulsados de estas, pactan con otras fuerzas para cambiar o mantener la mayoría gobernante, o para dar la mayoría a un grupo que no la tiene, o bien dificultan o hacen imposible a dicha mayoría el gobierno de la entidad.

La acusación de transfuguismo suele ser usada en los casos de escisiones y cismas en los partidos políticos, si bien es frecuente que el tránsfuga cree un partido político como cobertura de su acción. Existen múltiples circunstancias por las que los políticos deciden abandonar una causa y admitir una nueva.

Transfuguismo: Tendencia que cometen las personas a pasar de un partido político o un grupo parlamentario a otro.

Traicionismo: Falta que comete una persona que no cumple su palabra o que no guarda la fidelidad debida. 2. Delito cometido contra un deber público, como la patria para los ciudadanos o la disciplina para los militares."Es famosa la traición de Judas, que vendió a Jesucristo por treinta monedas de plata" y  “la que le dio el procónsul romano Quinto Servilio Cepión en el año 139 a.d.n.e. cuando tres hispanos –Audax, Ditalcos y Minuros– intentaron cobrar la recompensa que el romano les había prometido si asesinaban a su jefe, el caudillo lusitano Viriato”.


PRIMERA NEGACIÓN EL TAMAYAZO MADRID *

Se conoce como tamayazo a la votación celebrada el 30 de junio de 2003 en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, en que dos parlamentarios electos del PSOE (Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez) impidieron con su abstención en la segunda votación de investidura la elección de Rafael Simancas como nuevo presidente de la Comunidad de Madrid. Este caso de transfuguismo, a la postre, acabaría obligando a repetir las elecciones en octubre de ese mismo año, tras las que Esperanza Aguirre (PP) se convirtió en nueva presidenta regional.

En las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid del 25 de mayo de 2003 el PP obtuvo 55 diputados, el PSOE 47 diputados e IU 9. PSOE e IU sumaban mayoría absoluta con 56 diputados, y los dos partidos de izquierda alcanzaron rápidamente un acuerdo para que Rafael Simancas (PSOE) relevase a Alberto Ruiz-Gallardón como nuevo presidente regional, propiciando un cambio de gobierno en la región.

El 10 de junio, día en que se constituía la cámara regional, dos parlamentarios del PSOE (Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez), se ausentaron de la Asamblea de Madrid y el PP, con mayoría simple ese día, eligió a Concepción Dancausa (PP) como presidenta de la Asamblea de Madrid, con 55 votos a favor, 54 en contra y 2 ausencias. Lo ocurrido fue calificado inmediatamente de escándalo político, debido a las acusaciones de transfuguismo y corrupción contra los dos diputados socialistas ausentes.

El PP tenía en ese momento la presidencia de la Asamblea de Madrid, pero no la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que habría aún de dilucidarse.

Tras la constitución de la Cámara regional, y tal y como mandata el Estatuto de Autonomía de Madrid, la presidenta del Parlamento regional inició inmediatamente una ronda de consultas con PP, PSOE e IU, a los efectos de proponer un candidato a la Presidencia de la Comunidad. Celebrada dicha ronda, se constató que Rafael Simancas (PSOE) era el único con probabilidades reales de ser investido, ya que contaba con el apoyo del PSOE y de IU.

En la sesión de investidura celebrada los días 27 y 28 de junio, Rafael Simancas fue rechazado como presidente por 54 votos a favor, 55 en contra y 2 abstenciones. Idéntico resultado se repitió en la segunda votación, el 30 de junio, lo que llevó a la convocatoria de unas nuevas elecciones autonómicas el 26 de octubre de 2003, en las que el Partido Popular consiguió mayoría absoluta con 57 escaños, frente a los 45 del Partido Socialista Obrero Español y los 9 de Izquierda Unida. El PP consiguió finalmente que Esperanza Aguirre fuese la presidenta de la Comunidad de Madrid en noviembre, en la VII Legislatura, en sustitución de Ruiz-Gallardón, anterior presidente de la comunidad y que llevara simultaneando su cargo de alcalde de Madrid con la presidencia regional en funciones durante 5 meses.

Escándalo, investigación y silencio institucional

Desde el principio, el PSOE afirmó que los dos diputados habrían recibido dinero de una trama inmobiliaria y urbanística con el objetivo de beneficiar al PP. El Partido Popular por su parte achacó la ausencia a un problema interno entre distintas corrientes del PSOE. Tamayo, por su parte, afirmó en repetidas ocasiones estar en contra de un pacto con Izquierda Unida, negando las acusaciones de corrupción.

Durante gran parte del verano de 2003, tuvo lugar una comisión de investigación para examinar la hipotética relación de Tamayo y Sáez con el PP o con las constructoras.

Tanto el PSOE como el PP han procurado evitar el tema, y el caso fue apartado del debate político tras los segundos comicios.

Mariano Fernández Bermejo, quien fue ministro de Justicia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, declaró durante la campaña electoral de 2007 que la investigación judicial respecto al caso fue bloqueada por el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, nombrado por el gobierno de José María Aznar, sin que se retomase tras la ascensión del PSOE al poder. 

 

 
 

¡Tamayo a la izquierda, Sáez a la derecha, más que trásfugas, traidores!

¡¡Nunca mejor dicho, lo de la cara es el reflejo del alma…., pero la cara  de los oportunistas…!!

 

El 23 de junio de 2003, Tamayo y Sáez tomaron posesión de sus actas de diputados y pasaron a formar el Grupo Mixto.

Tamayo y Sáez fundaron un nuevo partido político llamado Nuevo Socialismo**, que en la repetición de las elecciones consiguió 6.221 votos y ningún escaño. Posteriormente, Eduardo Tamayo abandonó la política activa, si bien a principios de 2008 se anunció la integración de Nuevo Socialismo en el Partido Social Demócrata y el apoyo de Tamayo a este partido.

En 2008 ambos ya habían desaparecido de la vida política y social, y ya se decía que Tamayo se dedicaba a actividades urbanísticas en la sierra norte de Madrid. Tamayo trabaja como directivo de la empresa constructora Prefabricados y Obras Zarza, con proyectos en Venezuela y Guinea Ecuatorial. Sáez en 2013 seguía trabajando en el Hospital 12 de Octubre.

* Wilkipedia

** Traicionaron al PSOE e intentaron formar un nuevo partido de cuchara y tenedor, parta  seguir “mamandurriando”  de los impuestos de los contribuyentes, pero éstos no aceptaron la felonía  de estos dos oportunistas.   (A.R.P.)

 

 SEGUNDA NEGACIÓN EL CIUDADANAZO  MURCIA ***

De Izquierda a derecha: Isabel Franco, Valle Míguelez y Francisco Alvarez

 

  

Diputados de Ciudadanos que como os cans,  bailaron polo o pan, traicionando al partido de Ciudadanos. Una vez más la historia se repite.

En este caso, la cara no es reflejo del alma. Irradia los contentos que están, importándoles un bledo que dirán de ellos. Lo primero es el sillón que les va a remunerar, menos  caballero pero más don dinero. 

*** elDiario.es. Lo vestirán de mil colores, pero solo tiene un nombre: transfuguismo. Un tamayazo en Murcia. Es lo que acaba de ocurrir en Murcia.

 

El PP anuncia un acuerdo con tres tránsfugas de Ciudadanos para tumbar la moción de censura en Murcia. Casualmente parece ser que dos diputados pasarán a cobrar 25.000 euros más al año.

Estoy totalmente acorde con elDiario.es porque desde luego, se ha vuelto a dar un segundo Tamayazo, esta en vez en la Comunidad murciana, auspiciado por Isabel Franco, Valle Míguelez y Francisco Alvarez,  pertenecientes al partido Ciudadanos que preside su presidenta la señora  Arrimadas. La primera tuvo la desfachatez de declarar ante los periodistas que no entró en Ciudadanos para darle el gobierno de Murcia  al señor González. Luego si apoyó al Partido Popular en Murcia para abortar la moción de censura, pero traicionando cobardemente la disciplina de su partido, partido que le dio ocasión para salir diputada por la Comunidad murciana

Al igual que el primer Tamayazo de la Comunidad madrileña donde, dos tránsfugas, más bien habría que llamarles traidores del  Partido Socialista Obrero Español (PSSOE), esta vez el tamayazo fue dado en la Comunidad murciana,  por tres tránsfugas, más bien habría que también llamarles traidores pertenecientes al partido de Ciudadanos.

Presuntamente se presiente, tanto en el primer tamayazo, con en este reciente segundo “tamayazo”, la derecha de este país ha vuelto a actuar con métodos de corrupción mafiosos, comprando las voluntades de los tránsfugas. Los tránsfugas del partido de Ciudadanos alegan que lo hacen por la estabilidad de la Comunidad murciana, pero dejando con el culo al aire a su partido. Curiosamente uno de los tránsfugas sigue como vicepresidenta, y los otros dos introducidos en el gobierno del Partido Popular en Murcia. Este ha sido el triste pago de los presuentos traidores del partido de Ciudadanos. Como bien dicen los catalanes, la “pela, es la pela”. De hecho, dos diputados parece que pasan a cobrar 25000 euros más al año. ¡¡A vivir que son dos días!!

A río revuelto ganancia de pescadores. No solo han dejado al partido de Arrimadas maltrecho en la Comunidad murciana, sino que a nivel nacional arruinarán el poco bagaje de maniobra para aupar el partido, partido que si ya estaba por los suelos, con está maniobra de los tres diputados en la  Comunidad de Murcia, posiblemente desaparezca del mapa.

Ciudadanos como partido político de centro derecha, ha tenido al principio unos buenísimos resultados con una estimable cantidad de votos. Estratégicamente en el transcurso del tiempo, y dado los bandazos dados por sus dirigentes, primero aliándose con el Partido Socialista Obrero Español, fracasando con dicha alianza con el PSOE, se alió con el partido de derechas Partido Popular y Vox partido de ultraderecha.

Estas malhadadas tácticas y estrategias de ir de uno un sitio para otro, dio lugar a la sangría de pérdidas de votantes y, por consiguiente, enormes pérdidas de escaños en el Congreso de diputados y en el Senado. Debido a innumerables contratiempos y desastres, el Presiente Rivera tuvo la honradez y valentía de dimitir como Presidente del partido de Ciudadanos.

La presidencia del partido de Ciudadanos pasó a manos de la señora Arrimadas, y en vez de tomar una dirección acertada, siguió dando bandazos y permitiendo la cría de cuervos en el seno del partido de Ciudadanos. Como dice el adagio cría “cuervos y te quitarán los ojos”, en esta ocasión criaron muchos cuervos que le quitaron los ojos en la Comunidad murciana.

Cuando un grupo de personas, casi siempre elementos y elementas oportunistas, fundan un nuevo partido, no lo fundan por un idealismo más o menos noble, se funda para tener la ocasión de quitar algunos escaños, y obtener ganancias a costa del erario público.  Esto es lo que le está pasando al partido de Ciudadanos, que cuando se está en plena descomposición, los oportunistas son los primeros en escapar, como hacen las ratas cuando el buque se hunde. Esto ha sucedido a los diputados de la Comunidad de Murcia, que se han escapado al Popular Popular entregando  armas y bagajes.

Desde luego, si los ciudadanos que van a votar en cualquier tipo de acontecimiento con objeto de escoger lo que cada votante estime oportuno según sus preferencias, y resulta que finalmente  traicionan a su electorado. Podemos asegurar que la política solo sirve únicamente para que los elegidos se muevan como los saltamos (con perdón de éstos), y seguir agarrándose a la “pasta” que reciben como diputados.

Ciudadanos no cometió una torpeza,

ni sus eventos  fueron de recibos,

más bien ha sido una gran vileza,

tomado en efectivo,  pero no cohibidos.

 

 

No todos lo políticos se puede medir por el mismo rasero, pero también es cierto, que se pueden contar con los dedos de las manos. Cuando ya había cerrado este artículo y sinceramente no lo esperaba, salto a la palestra de la política española la salida voluntaria del gobierno del señor Pedro González, el vicepresidente señor Pablo Iglesias, para presentarse a la elección de presidente de la Comunidad madrileña.

Esta salida le honra y enaltece y termina con la frase de que cuando un político se sienta en  el sillón, no se mueven. El señor Pablo Iglesias pasará a la historia de la democracia española,  como el primer político que deja su cargo de vicepresidente, y se va a la primera fila de la lucha para defender y aliviar los  problemas de lo menesterosos.

Esta salida sorpresiva, pero valiente, ya le da pie a la Margaret Thacher  española, señora Ayuso actual presidenta de la Comunidad de Madrid, perteneciente al Partido Popular de derechas, a seguir con el pensamiento de piñón fijo y discurso manidamente plano. Pensamiento y discurso  ajado de la derecha española Primero “Socialismo o libertad”, ahora “Comunismo o libertad”. Pues bien señora Thacher…. “Socialismo y comunismo, es libertad”.

Paradójicamente la presidenta da la Comunidad madrileña, empezó con el lema “Socialismo o libertad” y, más tarde, como piñón fijo y discurso plano “Comunismo o libertad”. Sin embargo, nada dice de “Fascismo o libertad”. Ciertamente la extrema derecha española piensan y lo dicen,  pero  derecha menos extrema, pero de derechas del Partido Popular piensan en su fuero interno, pero no lo dicen  que el “Fascismo es libertad”

Con el primer tamayazo y el segundo ciudadanazo, el Partido popular va camino de negar tres veces la libertad de los demás, como San Pedro hizo con Jesús negándole tres veces. En este caso comprando las voluntades de los oportunistas de otros partidos.

 

 

Vigo, 16 de Marzo de 2021-03-14

ARP.

 

 

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario