domingo, 1 de noviembre de 2020

LA MARGARET THACHER ESPAÑOLA

 

 

LA MARGARET THACHER ESPAÑOLA



A la izquierda de la viñeta de Florean, se encuentra sentado bucólicamente el párroco; y la izquierda el paisanuco socarrón, con la boina calada hasta los ojos. Ambos con sendas tazas o “cuncas” * de vino tinto a rebosar, le espeta: confunde o toque de queda, con unha quedada na plaza de Colón. (Esta está siempre liándola, confunde el toque de queda con una quedada en la plaza de Colón).

* Las cuncas de vino son recipientes con formas de cuenco, elaborados de cerámica, que se emplean en las tabernas gallegas.​ Suele servirse en ellas el vino gallego habitualmente acompañado con mariscos, o productos culinarios elaborados. Son muy habituales en las tabernas de Vigo

 




No es tan galana

con pocos tirabuzones

la dama castellana,

pero con muchos tiburones

y entre ellos, mucha piraña

en barrio de Salamanca.

Confunde el toque de queda

 paseándose como salamandra

en Colon, con una quedada.


La ostensible viñeta de Floreano-Gogue, aparecida en el Faro de Vigo el 23 de octubre de 2020, me da pie a un pequeño artículo, que unos  encontrarán  aciberado y otros incendiarios. 

La arrogante presidenta de la Comunidad de Madrid se le nota muy mucho, el adagio de genio y figura, hasta la sepultura. Pero sin el genio quijotesco y figura no tan sanchopancesca. Quijotismo de derecha y figura de fachoide.

Todo lo que dice y manifiesta un día y otro día, es de una terquedad y de una incoherencia inaudita. Se le nota que todo lo que aparenta tiene pleno sentido de las instrucciones que le dicta la dirección del Partido Popular, aunque la mayor parte de su discurso no tiene cabeza y flaquea de los pies.

La derecha montaraz cuando gobiernan en España, son los más patrioteros y constitucionalistas  del país de la piel de toro, pero cuando gobiernan otros, son los más obstruccionistas, lo que atacan a los contrarios sin apenas argumentaciones y, por ende, los que más insultan a sus oponentes.

Menos mal que la última moción de censura habida los día 22-23 de octubre de 2020, el Partido Popular, partido que se define de centro derecha, le puso las pilas al partido de extrema derecha VOX, rompiendo con el satélite que giraba peligrosamente alrededor del Partido Popular.

Si nos atenemos a discurso del presidente del Partido Popular Pablo Casado, ha habido una fractura entre ellos, pero mucho me temo que esta quiebra sea aparentemente circunstancial y de estrategia. El tiempo ese reloj biológico marcará si la desavenencia ha sido definitiva o de tiempo inconfundible.

Mientras los del Ibex-35 montan su particular “Botellón” en Madrid, encomiado por el sicofante  Pedro J. Rodríguez, defensor de la fiesta, afirmó indignamente que todos los asistentes al mismo guardaron la normativa de seguridad vigente. No todos, había muchas caras de políticos y empresarios y presidentes autonómicos, que no llevaban mascarilla y la distancia entre ellos, dejaba mucho que desear, como se pudo observar en los informativos de diversas cadenas de televisión.  Entre los invitados se encontrba la presidenta de la Comunidad autónoma de Madrid. Mientras tanto la mitad del hemiciclo estaba de juerga, lamentablemente en Carabanchel se producía el abominable desahucio de una madre con cuatro hijos. Estos hechos tan aborrecibles están pasando todos los días y prácticamente en todas la ciudades del país. 

A todo esto, los políticos y los gerifaltes del Ibex-35, le importa un pepino que estén sucediendo estos execrables hechos. Unos y otros tienen de todo y no les falta de nada, inclusive, algunas multinacionales viven de estos desahucios, sino que se le pregunten a los bancos buitres y parásitos, a los cuales han entregado miles de pisos, atándole las manos y los pies a lo inquilinos y a los que no pueden pagar los créditos. Todo este proceder es de una felonía, que no corresponde con el evangelio de Jesús.

Es de suponer que tengan que cerrar perimetralmente  Madrid o, ir todavía más lejos confinamientos parciales o totales. Recordamos que la ciudad china de Wuhan tiene 11 millones de habitantes y fue cerrada casi a cal y canto, para atajar la epidemia, que afortunadamente fue un éxito. Por qué no se hace esto en Madrid, que tiene 6,6 millones de habitantes, algo más de la mitad de los habitantes de Wuhan. Creo que no se hace porque por unos y otros la casa sin barrer. Como símil podríamos poner a un  equipo de fútbol, que desarrollando en el centro del campo y en las cercanía del  área  grande malabares con la pelota, con pases horizontales, verticales y paredes, toma tú, pasa al otro, dámela a mí, sigue tú, pero ni san Pedro tira el balón a la portería del rival.

La presidenta de la Comunidad de Madrid tiene un pensamiento de la epidemia del Covid-19 muy similar a Jair Bolsanaro, que cada vez que sale por peteneras, es para argumentar incoherencias. La últimas genialidades de la presidenta de la Comunidad de Madrid, fue romper el acuerdo con Castilla la Mancha y Castilla León para cerrar las fronteras de ambas Comunidades, proponer el cierre de la Comunidad de Madrid los períodos donde haya “puentes” festivos, pero sin embargo volver a abrirlos cuando finalicen dichos días festivos.

Es decir, cierra los días festivos de puente para que no se organicen los consabidos botellones, pero sin embargo, los abre una vez pasado los días de fiesta, para que los que organizan botellones y demás zarandajas puedan resarcirse de los días de “agobio”,  que hayan pasado por el confinamiento parcial de unos pocos días.

Con la filosofía de la presidenta de la Comunidad de Madrid, cargada de incoherencia,  de dimes y diretes, lo único que hace el confundir a la ciudadanía, pero lo que es  mucho más alevoso, que con su proceder sin sentido científico, lo que hace multiplicar a epidemia a límites insospechados.

Es de suponer ahora que se ha aprobado el estado de alarma por una mayoría absoluta de 194 votos favorables, el gobierno actual pueda verse libre de ataduras y cortapisas, y traten  de buscar fórmulas adecuadas para atajar el siniestro avance del Covid-19. Ahora se supones que pueden hacer los Decretos ley que sean necesarios durante la prorroga del estado de alarma.

Creo si es necesario llegar al confinamiento total, que tan buenos resultados dio en la primera ola del pasado mes de marzo, máxime si se tiene en cuenta que los avances del coronavirus no dejan de acrecentar. Delegar la totalidad de  la gestión a los presidentes de las Comunidades autonómicas, que no quieren ser colas de león y sí cabezas de ratón, será una vez más un  craso error.

 

Vigo, 1 de noviembre de 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario