domingo, 19 de enero de 2020

DESPUES DEL 28 DE ABRIL ¿QUÉ?


DESPUES DEL 28 DE ABRIL ¿QUÉ? 1


Prólogo
 

Unos meses después de celebrarse las Elecciones Generales del 26 de abril de 2019, un periodista le preguntaba a una intelectual que había cambiado en España desde la implantación de la Democracia parlamentaria en el país.

La intelectual le contestó, que a su juicio, nada había cambiado en España desde l9 de abril de 1936, hasta antes del 26 de abril de 2019, que todo seguía igual.

Sí, algo ha cambiado desde la noche del 17-18 de julio de 1936, fecha del alzamiento de las fuerzas neandertalensis en España. Ha cambiado la forma, pero no el fondo, con el agravante de reaparecer las fuerzas más reaccionarias de antaño.

1  Este trabajo que subí al Bloc el 29 de julio de 2019, por causas ajenas a mi voluntad fue eliminado del mismo. Aprovechando la coyuntura, lo vuelvo a recuperar rectificando algunos errores en algunos párrafos.

 

Ni tan siquiera han pasado de la Elecciones Generales habidas el 28 de abril de 2019, (¿casualidad o causalidad?), también coincidentes con el 1 de abril de 1939 cuando las fuerzas neandertalensis proclamaban la victoria sobre los “malos”, la Banca, la CEOE patronal de los empresarios, y otros que no se manifiestan, pero si lo piensan, están marcándole al partido ganador de las Elecciones Generales del 26 de abril de 2019, instándoles, casi exigiéndoles al Partido Socialista Obrero Español, a pactar con C’s Ciudadanos para la estabilidad de los mercados.

Esta pacto que quiere la Banca y la CEOE de amalgamar el agua y el aceite, es un pacto antinatural. Exigen en  este pacto al Partido Socialista Obrero Español con el Partido de Ciudadanos, saben de sobra que  mientras se agitan entre sí los puntos comunes antinaturales se pueden amalgamar, pero en el momento que ese movimiento que en reposo, el punto en común se separa. La burguesía capitalista le interesa un comino que el partido socialista pacte con el Partido Popular, Con Ciudadanos o Vox.  La burguesía capitalista van a lo suyo y tiene su lógica, pues "su" estabilidad de los mercados es lo que les importa, por encima  del partido o partidos que gobiernen en el país.

Objetan que el Partido Socialista Obrero Español, no pacte con los partidos radicales, nacionalista, separatistas o independentistas, por el bien de la estabilidad de los mercados, de sus mercados.

¡Claro está¡ La burguesía capitalista se refiere que la estabilidad de los mercados, son la inmovilidad de sus mercados. Para ello, no tienen en cuenta la seguridad estable y dejan de lado la estabilidad de las masas trabajadoras, pensionistas, trabajadores de corta, mediana y largo duración, derechos laborales, educación sanidad, investigación, ayudas sociales y desahucios.

Como siempre, lo único que le importa a la burguesía capitalista es quedarse con la piel de león. Al resto de los ciudadanos lo más que pueden acceder a es a las pezuñas del león, para que lijen bien el estómago y así entretengan sus miserias.

Mucho hay que temer que desde el  1 de abril de 1939 al 26 de abril de 2019, todo siga lo mismo que antes. ¿Eso sí, mucha forma y poco fondo? No es cuestión de guardar la forma, el talón de Aquiles estriba en el fondo.

Sin cambiar el fondo nada se puede transformar, luego seguiremos estando en el punto de partida: más de lo mismo.

Las elecciones en las democracias burguesas, no resuelven los problemas de los ciudadanos, resuelven el 100% las contradicciones  de la burguesía capitalista, y el 10% de las necesidades de los trabajadores, quedando el 90% a merced de aquéllos.

Cuando un partido sale vencedor en unas Elecciones Generales, antes de las mismas, prometen el oro y el moro (que no se agravien los de Vox por el moro, a éstos solo les importa el oro), pero una vez en el poder se pliegan a las exigencias de la burguesía capitalista. Luego se puede pensar que bajo la bota del sistema capitalista, las elecciones que se celebran cada cuatro años, no deja de ser una parodia nacional que no transforma absolutamente nada, sigue siendo el mismo continuismo de siempre.

No es casualidad que antes de cada Elección General, los paridos que se inscriben para optar gobernar el país digan cada uno que van a ganar. Una vez conocidos los resultado, un poco antes o al final del escrutinio manifiesten ninguno ha perdido. ¡No faltaba más¡ Nadie ha perdido y todos han ganado. Todos han ganado pues tanto los Diputados como los Senadores para la Cámara alta, como para la Cámara baja, van a percibir unos suculentos sueldos, que va a pagar los ciudadanos del país a través de sus impuestos.

¡Pues claro está, nadie ha perdido y todos han ganado¡ Diputados 4.630 euros/mes fuera de Madrid y 3683 euros/mes dentro de Madrid. A esto hay que añadir las dietas y otras prebendas, que no son pocas.

En cuanto a los Senadores, cobran 2891 euros/mes, 150 euros/día de dietas fuera de España y dentro del territorio nacional  120 euros/día por desplazamientos y otras prebendas, ¡Verdad que esto es perder, sino todo lo contrario, todos han ganado¡

La mayoría de los diputados y senadores, tanto en el Congreso, como el Senado, están para meter bulto, pero todos ellos no están para perder nada, están para ganar todo lo posible. Que caualidad que en la Cámara de los Diputados, como en la Cámara de los Senadores, no exista un solo diputados y senador de la clase trabajadora. Curioso, verdad…. ¡

Los ciudadanos que fueron a votar el 26 de abril de 2019, no fueron a votar a la Banca ni a la CEOE, fueron a votar a sus representantes para que les resuelvan sus problemas más acuciantes de la vida. Luego éstos representantes están obligados material y moralmente a defender los inconvenientes de todos, no de un grupo determinado de ciudadanos que representan a la burguesía capitalista.

Afortunadamente, la gran mayoría de la ciudadanía española se va concienciando de lo que debe ser una Democracia, aunque esta sea una Democracia burguesa. Sin embargo, aún queda un residuo bastante numeroso de ciudadanos cerriles, anclados en su particular  patrioterismo, que todavía no saben, no puede ni quieren ser ciudadanos civilizados.

La mayoría de los ciudadanos que han votado el 28 de abril de 2019, visto los insultos a cada cual mayor del Partido Popular, Ciudadanos y Vox, así como el rosario de mentiras y otras objeciones cerriles de mal talante, los ciudadanos han optado en las últimas Elecciones Generales por depositar su confianza, en aquellos partidos bastante más comedidos en sus manifestaciones de mayor calado entre la ciudadanía, más coherente y mayor credibilidad que los partidos del “arco voltaico” de la derecha montaraz del país.

Antes de concluir esta artículo, habrá que esperar el desarrollo el desarrollo de la elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas de 2019, para dar carpetazo al mismo. Pero previamente, hay  que recordar a los desmemoriados, o aquellos saberlo, que las castas surgieron a raíz del desmembramiento de las Comunidades primitivas; es decir, desde la aparición de de las Comunidades esclavistas. Desde entonces, afortunadamente, se fueron cambiando las formas, pero desgraciadamente el  fondo sigue siendo lo mismo.

De las elecciones para las municipales, autonómicas y europeas desarrolladas el 26 de mayo de 2019, hay que resaltar en primer lugar las elecciones para el Parlamento europeo, distribuido de la siguiente forma: PESOE 32,8%, 20 escaños. PP 20,1%, 12 escaños. C’s 12,1 %, 7 escaños. UP 10,1 % 6 escaños. VOX 6,2% 3 escaños. Ahora República 5,6 % 3 escaños. JUNTS 4,6% 2 escaños y CEUS 1 escaño. Total 54 escaños que representará a España en el Congreso Europeo.

A partir del lunes 27 de mayo de 2019, fecha donde dará comienzo el mercadeo de todos los partidos elegidos para las municipales, autonómicas y europeas se empleará el adagio “caballero don dinero”. El dinero son como los agujeros negros, todo lo que orbite a su alrededor son absorbidos irremisiblemente.

¿Y todo para qué? Pues para seguir beneficiando los mercados y mercaderes de la burguesía capitalista. En todos esos porcentajes expuestos más arriba, ni tan siquiera han elegido un solo representante obrero.  La burguesía por las buenas jamás admitirá un solo representante obrero, pues tienen un pavor enfermizo a que les contamine su egoísta y su insolidarios beneficios, precisamente derivados de la plusvalía que aportan los trabajadores por sus producciones. Estos son la clase más honrada y menos contaminante que existe.

Las votaciones de la elecciones de las democracias burguesas, Generales, Europeas, Municipales y Comunidades autónomas, solo sirven para poner a unos y quitar a otros, pero siempre del mismo signo.

En primer lugar y una vez para siempre,  hay que acabar con las formas cainitas de hacer política, y desarrollar nuevos estilos de política basada en el respeto, no insultar, no difamar, ni llevando por delante la cultura de la mentira. De esto casi todos los partidos adolecen de lo mismo. Pero quienes se llevan la palma son los partidos de la derecha: PP, C’s y los neandertalistas de Vox.

En segundo lugar en cuanto a las elecciones municipales y autonómicas, hay que resaltar la pérdida del Ayuntamiento de Madrid, pues las autonómicas nada han perdido puesto que siempre estuvieron en poder del Partido Popular, desde mucha antes de la traición del Tamayazo.

Por último, habrá que realizar una crítica acerba y acibarada sobre la pérdida del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la independiente Manuela Carmena, apoyada por Unidas Podemos en su elección de junio, hasta el 26 de mayo de 2019. Salvo sorpresas derivadas por el mercadeo de los votos que habrá entre todos los partidos, con objeto de adquirir prebendas y ventajas de índole personal y partidistas.

A mi juicio y entender, la posible pérdida de la Alcaldía de Madrid, fue motivada por:

a) La alcaldesa Manuela Carmena aún sacando más escaños que los demás partidos, y  salvo imprevistos perderá la Alcaldía de Madrid, que tan brillantemente representó otro tipo de política que no haya sido la canaitia, que desde siempre hubo en el Ayuntamiento de Madrid, ¡claro está¡ salvo en la brillante etapa de Enrique Tierno Galván.

b)  No obstante, la pérdida de la mayoría absoluta se debió a la creación de Más Madrid desvinculándose de Unidas Podemos que, con su apoyo en el año 2015, hizo posible el triunfo de Manuela Carmena haciéndose con Alcaldía de Madrid.

      c) Otro soporte por la posible pérdida de la Alcaldía de Madrid, ha sido la postura  adoptada por Iñigo Errejón, que dejando el acta de Diputado en el Congreso perteneciente a Unidas Podemos, se alió con la alcaldesa Manuela Carmena y otros para fundar un nuevo partido político denominado más Madrid. Finalmente aún siendo el partido más votado, no podrá gobernar el Ayuntamiento de Madrid por no tener los escaños suficientes para poder hacerlo.
 

Por todo esto, y otros factores añadidos, el electorado no le ha dado la mayoría suficiente, castigando con sus votos al nuevo partido político Más Madrid, por la postura adoptada por Manuela Carmena, Iñigo Errejón y otos, dejando con las posaderas al aire al partido político Unidas Podemos. Aquí se podría aplicar el símil de: Roma no paga a…., como dijo el cónsul Escisión. En lo sucesivo deberán de reflexionar y hacerse una autocrítica de: cómo, porqué y para qué de todo lo acaecido, y se les valió la pena dejar de lado los acuerdos para hacerse con la gobernabilidad del municipio de Madrid que, por unas causas u otras se entregó a la cerril y recalcitrante derecha española.

En tercer lugar, hay que hacer una crítica sobre el partido Unidas Pedemos, que se sabe surgió con una fuerza inusitada el 14 de enero de 2014,  que parecía se iban a consolidar definitivamente. Esto de momento no ha sido posible, sobre todo debido a los resultados de la Elecciones Generales del 28 de abril de 2019, y seguidamente las Elecciones al Parlamento europeo las Municipales y Autonómicas, celebradas el 26 de mayo de 2019. En ambas perdieron muchos escaños. Ya el cónsul Julio César lo dijo al cruzar el Rubicón “Divide y vencerás”. En este caso Unidas Podemos se dividen y serán vencidos.

Esta formación surgida en base a una praxis improvisada y, como toda improvisación, esta cambia en el espacio y el tiempo y tiene sombras y errores en sus experiencias derivadas precisamente de la improvisación, dio lagar a la entrada de muchos oportunistas y arribistas en dicha formación política.

Que todos aquellos dirigentes, algunos fundadores de Unidas Podemos, recapaciten y traten de encauzar por el mejor derrotero posible al partido político Unidas Podemos, partido necesario a todas luces en la democracia española, pues es el único que sale con ahínco y pasión en defensa de la clase trabajadora, pensionistas, sanidad, educación, investigación y desahucios de los más menesterosos.

Con objeto de recuperar el terreno perdido en las últimas elecciones, tanto en las Generales, Municipales y Autonómicas, deberán hacerse una profunda autocrítica que le lleve a corregir pasados errores y equívocas exigencias. Para ello tienen que volver a la senda del principio de la fundación de Podemos: subjetiva y objetivamente los dichos tien que se refrendados por los hechos.

Después de los acontecimientos del 26 de mayo, empezarán los acuerdos entre los partidos para la formación del gobierno de la XIII Legislatura española. Tanto el PSOE, como  el PP, C’s, UP y Vox acordarán ente ellos, dar a unos y quitar a otros “acuerdos” para la formación de los distintos gobiernos de mercadeo de zoco árabe de auténticos “trapicheros”. Si no se ponen de acuerdo, tendrán que ir a nuevas Elecciones Generales, que posiblemente sea peor el remedio que la enfermedad, De perfil ninguno de los cinco partidos votados han perdido, al contrario, todos han salido beneficiados.

El día 15 ha finalizado el reparto del mercadeo político para gobernar los distintos reinos de Taifas, durante los próximos 4 años. En este reparto, el partido de C’S ha quitado la careta, dejando ver lo en el fondo y en  la forma eran. Pasaron de ser un partido que iban a regenerar la política, a no regenerar absolutamente nada, dejar la corrupción a un lado y votar con el diablo en aras del poder. ¡Ciudadanos ha confundido el concepto generar por degenerar, integridad por corrupción y no ceder por pactar! ¡Todo por el afán del poder y el dinero!

Ahora empezará la batalla por el nombramiento del nuevo Presidente español, que difícilmente  se prevé dada la tozudez del Partido Socialista Obrero Español, que poco tiene de socialista, poco de obrero y mucho de socialdemócrata. Como son muy legalistas intentan gobernar en solitario y no quieren admitir la suma escaños de otros partidos, y si loa hace es a regañadientes. Si el PSOE no quiere entrar en acuerdos con otros partidos para obtener la mayoría absoluta de 176 escaños,  o mayoría simple, se van a meter en la dinámica de cuanto pero mejor, a cuanto pero, peor.

Si por el contrario, el nombramiento del nuevo Presidente fuese para el Partido Popular, o el partido de C’S, éstos no dudarían pactar con quien fuese, hasta con el mismísimo diablo si fuera preciso, con objeto de alcanzar la presidencia del Gobierno.

Desde luego si se tienen que refrendar de nuevo las Elecciones Generales, y dado que hipotéticamente no se llegue a ningún acuerdo, no vale la pena de levantarse de cama para votar de nuevo para después tener más de lo mismo.

A los patrioteros aunque se pongan furiosos como basiliscos, hay que recordarles una y otra vez, que ellos son los que quieren las dos Españas de Indibil y Mandonio de los cojones…….. y del tú más que yo.

Después de finalizar este pequeño artículo, alguien preguntará  que cauces hay que seguir y que cambios habría que efectuar, para solucionar la dinámica del sistema socioeconómico capitalista en la que estamos inmersos.

Antes de entrar a expresar las razones sobre los cauces y cambios que se deberían de imaginar para contener la dinámica corrupta y perversa del sistema socioeconómico capitalista, habrá que exponer la categoría: “Qué es posibilidad y qué es realidad”

Qué es posibilidad. Lo nuevo lo que se desarrolla, es necesario, pero no surge de golpe. Primero se crea solo las premisas o factores  determinantes de su nacimiento, luego estas premisas maduran, se desarrolla, y, en virtud de las leyes objetivas, aparece el nuevo objeto y fenómenos. Estas premisas del nacimiento de lo nuevo, implícitas en lo existente, ha recibido el nombre de posibilidad. Así todo germen tiene la posibilidad de desarrollarse y transformarse en organismo adulto. El organismo adulto que se ha desarrollado del germen es ya una realidad. Qué es realidad. La realidad es la posibilidad realizada.

La posibilidad abstracta o final no se debe confundir con la imposibilidad jamás se puede realizar, ya que contradice las leyes objetivas.

La posibilidad real es aquella que en las condiciones históricas concretas cuenta con las premisas necesaria para su realización.

Las diferencias existentes entre la posibilidad abstracta y la real son relativas. La posibilidad abstracta se puede convertir en real en el proceso del desarrollo. Varios años atrás la posibilidad de que el hombre pudiera viajar a otros planetas era abstracta: no existían los medios técnicos indispensables. En nuestros días, en cambio, se ha convertido en real. (1).

(1)       Victor Afanasiev
 

Explicada qué es posibilidad y qué es realidad, debemos exponer que modos, cauces y cambios se deben dar para la hipotética disolución del arcaico sistema capitalista burgués.

Subjetiva y objetivamente  actualmente  no están entrelazados, no están conexos. Los avances sociales no avanzan de forma rectilínea:

Si no que se parece más a una espiral, donde cada espira ascendente, significa un avance social. Por tanto, esto significa que las mejoras sociales de toda índole caminen muy lentamente, sobre todo, las posibilidades reales actuales.
 

Para que está avance de la espira sea más dinámico es necesario revolucionarlo, y esto sólo los pueden realizar los hombres progresistas y las masas trabajadoras, cuando subjetiva y objetivamente sean coincidentes.

Cuando el sistema capitalista, ya en fase de descomposición, ¡eso sí, descomposición lentísima, pero no embalsamado¡ y en tanto subjetiva, como objetivamente no se entrelacen, los sentimientos de las masa trabajadoras y de la ciudadanía progresista, no podrá ser suplido por formaciones socioeconómicas nuevas.

Después de los argumentos anteriormente expuestos, imaginaremos algunas consideraciones sobre los cambios que se deberían crear, para interrumpir el corrupto y perverso sistema socioeconómico capitalista.

Sí el ser humano fuera un vegetal, no sería necesario que trabajase para poder subsistir,  pero como no es una planta, no tiene más remedio que trabajar para comer: el que no trabaja, no come. ¡Luego si las personas no tienen trabajo, de que van a vivir!

El trabajo es la base de la creación de riqueza y de suma importancia para la humanidad, pero, el problema en sí, no es la creación de riqueza. Aun siendo vital el desarrollar riqueza, es mucho más importante como se distribuye que a través del trabajo se crea.  La riqueza debería repartirse armoniosamente  y llegar a todos lo seres humanos que la crea.

Para ello, se tendría que suprimir la economía de mercado, por una economía planificada. La economía de mercado lleva consigo la globalización de las ganancias y la socialización de las pérdidas. La economía planificada traslada  implícitamente la economía socializada y suprime la economía de libre mercado.

Pero como quiera que socialmente, tanto subjetiva como objetivamente, no se está todavía en condiciones de su realización. Habrá que esperar que el cáncer que corroe por dentro al sistema capitalista, caiga por su peso y desaparezca, como han desaparecido los sistemas socioeconómicos: Comunidad primitiva, Formación esclavista y feudalista.

Seguidamente reproducimos la categoría dialéctica vinculadas entre si, de lo Abstracto y lo Concreto, del diccionario filosófico de la dialéctica materialista, que ayudará a la comprensión de la categoría dialéctica de lo Subjetivo y lo Objetivo.

Abstracto y Concreto: Son dos categorías dialécticamente vinculadas entre sí. Lo abstracto es un estado no desarrollado del objeto, un estado en que todavía no se han puesto de relieve por completo todas sus propiedades, todas sus particularidades; en tanto, lo concreto es el objeto de su integridad orgánica, en toda la multilateralidad de sus aspectos y conexiones. Son relativas diferencias entre lo abstracto y lo concreto. Si un objeto concreto íntegro es examinado como parte de un sistema más general, tal objeto puede resultar abstracto. Por ejemplo, en cuanto sustancia biológica, el hombre es una estructura compleja a la que son inherentes una gran diversidad de funciones, un conjunto de complejos procesos Biológicos. Más si se le examina desde el punto de vista de las relaciones sociales a las que se halla integrado, su naturaleza biológica se verá ya como aspecto abstracto, idéntica en mucho a la de los demás hombres. Lo abstracto y lo concreto ayudan de un modo importante a caracterizar el conocimiento teórico acerca de los objetos. Por abstracto se entiende el conocimiento no complejo, unilateral. Este conocimiento refleja distintos aspectos, rasgos y facetas de los objetos concretos, separados de otros de sus aspectos y propiedades. Tal cosa posibilita examinar las propiedades de los objetos en forma pura, al margen de cualesquiera influencias secundarias o casuales. En este caso, sin embargo, los objetos quedan desarticulados, pierden su integridad, la conexión interna de sus partes. En tanto, el conocimiento sólo es verdadero cuando es concreto, cuando considera los objetos y fenómenos de la realidad “en su vida viva”, en la total unidad de sus aspectos. Este análisis concreto no puede ser logrado de golpe; es resultado  del movimiento del pensar desde las determinaciones unilaterales, abstractas, del objeto, hasta las determinaciones  cada vez más complejas dialécticamente contradictorias. Este proceso de movimiento del pensamiento es denominado ascensión de lo abstracto a lo complejo. Fue Hengel quien lo describió por primera vez en sus rasgos generales; sin embargo, lo hizo de manera idealista  al representárselo como un proceso en el que el pensamiento hace surgir, engendra los objetos concretos mismos. Estos en realidad existen como todo concreto antes de que emerja cualquier conocimiento; mas son reproducidos, reconstruidos mentalmente en el pensamiento en el proceso de ascensión de lo abstracto a lo concreto. “Lo concreto es concreto porque es la síntesis de muchas determinaciones; es por consiguiente, la unidad de lo diverso. Es por eso que en el pensamiento actúa como proceso de síntesis, como resultado y no como punto de partida; aunque de hecho constituye el punto de partida real y por eso mismo el punto de partida de la contemplación  y la representación” (Marx). La reproducción del objeto en el pensamiento como en todo vivo no es la simple suma, la enumeración de las abstracciones que reflejan los diferentes aspectos del objeto.  En este proceso es superada su unilateralidad, su aislamiento y se ubican con una lógica tal que refleja el nexo objetivo existente entre los aspectos del propio objeto y el proceso de su desarrollo. Marx fue quien por primera vez, al analizar la sociedad capitalista, aplicó el método científico de ascensión de lo abstracto a lo concreto. Comenzó este análisis desde la relación abstracta más simple, característica del  método capitalista de producción: el intercambio de mercancías y el valor de estas. Partiendo de esta “célula económica” elemental pasó a examinar nexos económicos más complejos reflejados en categorías tales como el dinero, el capital, la plusvalía, la ganancia, el precio, la renta y otras; así paso a paso, estudió todo el sistema capitalista, mostró “toda la formación social capitalista como algo vivo” (Lenin). De este modo fue presentado el capitalismo como un todo en desarrollo: en el proceso de su nacimiento, evolución y desaparición inevitable. Durante la reproducción del objeto mediante el método de ascensión  de lo abstracto a lo concreto se aplican distintos procedimientos del pensar: diversas formas de abstracción, el análisis y la síntesis, lo histórico y lo lógico, y otros. Sin embargo,  el conocimiento no se queda en los marcos del solo pensamiento: debe utilizar de la observación empírica, remitirse frecuentemente a los hechos reales, a la práctica, sin lo cual no puede obtenerse el cuadro acertado del objeto como todo concreto. 2

2 Diccionario filosófico 1975.

La esencia de la categoría dialéctica  de lo subjetivo y lo objetivo vive muy articulada a la categoría dialéctica de lo abstracto y lo concreto. Si subjetivamente y objetivamente la mente del ser humano no tiene asimilado esta categoría dialéctica, difícilmente puede pasar de lo abstracto a lo concreto. Esto dificultosamente paraliza  logar el objetivo concreto, dado que la ideología capitalista todavía está muy fuerte y conserva defensas muy potentes, para no dejar objetivamente las aspiraciones del conjunto de los ciudadanos.

 
Mientras tanto,  y a la espera de la investidura del nuevo Presidente correspondiente a la XIII Legislatura, que según  anuncian los jerarcas de PSOE, se anunciarán en una 1ª sesión los días 22 y 23 del mes de julio en mayoría absoluta y, una 2ª sesión  el día 25 de julio, en mayoría simple. Concebimos un paréntesis para abordar la ingenuidad del Presidente en funciones Pedro Sánchez.

El Presidente en funciones y el Partido Socialista Obrero Español el día 10 de julio, ha enviado un escrito al Partido Popular y a su presidente Casado solicitándole que se abstengan para así poder ser investido como nuevo Presidente de España. Entre otras cuestiones, hay que resaltar que se pide al Partido Popular la abstención, como ellos procedieron en la 2ª sesión para ser nombrado Presidenta a Mariano Rajoy. Por supuesto el partido Popular por pasiva y activa, le dijeron  !qué no, es no ¡

¿De verdad pensaron que el Partido Popular se iba a abstener para facilitar el nombramiento como Presidente a Pedro Sánchez? Los del Partido Popular serán lo quiera, pero jamás ingenuos como son los del Partido Socialista Obrero Español. Estos son tan “humanistoides” y  pecando una vez más de ingenuos, pidiendo la colaboración de los partidos “derechoides”.

A pocas horas de la Asamblea para elegir y nombrar al nuevo Presidente de XIII Legislatura, y después de dos meses y medio de dimes y diretes entre le Partido Socialista Obrero Español y Unidas Podemos, parece ser que llegarán a un acuerdo programático para formar un gobierno de coalición.

Para tal probable culminación, se ha tenido que sacrificar el Secretario General de Unidas Podemos Pablo Iglesias, gesto inédito en la democracia española  desde hace más de 40 años.

Este gesto de renuncia de Pablo Iglesias, para ser ministro en el próximo gobierno de coalición, es un paso que honra como buen líder político de profunda dialéctica materialista y miras progresistas. No cabe duda que su renuncia le será dolorosa, pero sirve para darle un casi jaque mate al Partido Socialista Obrero Español que, sino son retorcidos,  se verán obligados a gobernar en coalición con Unidas Podemos. Esto se confirmará los días 22 y 23 o, en su defecto, el día 25 de julio de 2019.

Hoy 22 de julio de 2019 a las 12 horas, empezó la fiesta circense de la XIII Legislatura para el investimiento de un nuevo Presidente de España. El Presidente en funciones Pedro Sánchez, comenzó su discurso de investidura con una seria de promesas bastante loables, pero me recordó las promesas hechas por Mariano Rajoy, en la XII Legislatura para su investimiento, que una vez hecho con poder, donde dije diego, digo Diego.

A partir del mismo día y a las 16 horas, empezará en serio los festejos espectaculares con la exposición de los presientes del arco parlamentario. La sesión parlamentaria empezó a las 16 horas y finalizó las 20 horas. En el hemiciclo del Congreso, curiosamente entre los 350 diputados, no había un solo representante de la clase obrera.

Como expusimos anteriormente, el debate de investidura fue abierto por el por el Presidente en funciones Pedro Sánchez quién ingenuamente, pidió una y otra vez la abstención al Partido Popular y a C’S. Posiblemente esta insistencia de pedir la abstención a los partidos de la derecha cerril, fue para poder arrinconar a Unidas Podemos de formar un gobierno de coalición.

En esta “feria de Valverde, el que más paga, más pierde”, dieron la nota más discordante el presidente de C’S, Albert Rivera, y el presidente del partido cerril, Santiago Abascal.

El primero atacó, casi a morder, a Pedro Sánchez, machacando como martillo pilón al yunque. Con constante recreación de la palabreja su "banda", pero sin decir ni aclarar absolutamente nada, insistiendo una y otra vez en más de lo mismo, como piñón fijo. El segundo basó su discurso en el odio, la intolerancia, el miedo y la nostalgia del franquismo. En cuanto al presidente de VOX, un melancólico del águila bicéfala, todavía nos ha enterado que Franco a muerto y está enterrado. Está totalmente anclado en el tiempo y el espacio.

La intervención de Pablo Casado presidente del Partido Popular, fue la más correcta y en algunos aspectos con cierta dosis de razón. Que duda cabe que está jugando su partido a ser líder de la oposición.

En cuanto a la introducción de Pablo Iglesia, presidente de Unidas Podemos fue la más brillante de todas. Se le nota que posee una formación dialéctica materialista, simultáneamente con el presidente d IU Alberto Garzón. Ambos de loa más florido actualmente en el hemiciclo del parlamento.

Mañana día 23 saldrán a la palestra el resto de los partidos elegidos y seguidamente se votará, y se hará el recuento para elegir al nuevo Presidente a Pedro Sánchez, que por 170 votos de signo no, 52 botos de abstención y 124 votos a favor, su investidura fue rechazada por no alcanzar la mayoría absoluta.

Si la filosofía pensante de Pedro Sánchez no experimenta un cambio radical a sus postulados, mucho se teme que el jueves día 25 tampoco alcance la mayoría simple para ser elegido nuevo Presidente de España.

Para ello tiene que dejar a un lado su personal soberbia, y otear más allá de sus narices el panorama político que las urnas manifestaron el 26 de mayo. Por otro lado, tiene que romper las ataduras a que está sometido por los “elefantes” de su partido y darles a entender al Ibex 35 y a la Banca, que no admite presiones de ningún tipo para legislar mejoras que la ciudadanía del país necesita. Las Elecciones Generales no se hicieron para que gobierne el país, el Ibex 35 y la Banca.

El día 25 de mayo de 2019 se dio por finalizada el tercer día de la parodia nacional, para elegir por mayoría simple al nuevo Presidente de España. En esta segunda ocasión tampoco hubo fumata blanca, pues por 124 sies, 155 votos noes y 67 votos de abstención, fue rechazado como aspirante a la presidencia del gobierno del país.

Después de este merecido y espectacular fracaso por parte del aspirante a presidir la gobernabilidad de España, deberá hacerse una autocrítica y sacar algunas consideraciones de lo acaecido en el Congreso de los diputados. 

De nada valió el sacrificio del Secretario General de Unidas Pedemos, pues el partido Socialdemócrata del PSOE a que Pablo Iglesia o su partido a formar parte de un gobierno de coalición. Este gesto que honra al Secretario General de Unidas Podemos, una vez hecho, tampoco le importó al Partido Socialista Obrero Español, fue una manera de conceder algo, pues más tarde se salió por peteneras y manifestaron que querían un gobierno de cooperación con componentes de Unidas Podemos cualificados, pero entregándoles a cambio cargos decorativos. Total, triste espectáculo, donde la feria de las vanidades supuso la pérdida de investimenta de Pedro Sánchez. ¿O ha sido una estrategia preconcebida, para no admitir un gobierno de coalición con Unidas Podemos?

Sr. Pedro Sánchez, si como ustedes dicen y se vanaglorian que la Soberanía nacional radica en el pueblo y, este en la inmensa mayoría, votó para consolidar un gobierno progresista. ¿Entonces, donde queda y dejan la Soberanía del Pueblo?

Antes de las Elecciones Generales, casi todos los partidos abren la boca de oreja a oreja, manifestándose que la Soberanía radica en el pueblo. Una vez que los diputados adquieren sus credenciales otorgadas por los votantes, abren todavía más la boca que ellos son los representantes de la Soberanía del pueblo.

Pero, si esa consideración es la más plausible, ¿Por qué los diputados del Congreso, que son los custodios de la Soberanía del pueblo porque   pasan por alto las votaciones sobernas del pueblo?

Esto una vez más y más, se repite desde hace más de 40 años de la “Democracia” instaurada en España. Esto indica a todas luces una gran falacia que la Elecciones Generales que hubo, hay y habrá en España no sirven para beneficio de la Soberanía del pueblo, se utilizan única y exclusivamente para beneficio del CEOE, BANCA e IBEX 35.

Sí Pedro Sánchez, ante lo acaecido en el día de hoy, los votos de la Soberanía del pueblo representados por la mayoría de  los Diputados en el Congreso, lo han rechazdo por dos veces consecutivas. Ante estos hechos irrefutables, sólo le queda tres opciones:

a)     Presentarse de nuevo en septiembre para ser investido Presidente. Esta es la más arriesgada y decorosa, si las pierde de nuevo.

b)     Convocar nuevas Elecciones Generales, jugándose su puest en el secretariado del PSOE, si no las gana.

c)     Presentar la dimisión que después de dos negativas de la Soberanía del pueblo, representada por los Diputados en el Congreso. Esta sería la más coherente, convencional y honrosa.

 

Al igual que Santiago Abascal que todavía no se ha enterado que Franco a muerto y está enterrado, Pedro Sánchez tampoco se ha enterado que el Bipartidismo ha muerto y afortunadamente enterrado.

Con referencia a los actos circenses de la Parodia nacional y de la feria de Valverde, no iba muy mal encaminado, porque finalmente fue todo eso y mucho más. El fracaso tanto de la 1ª votación por mayoría absoluta  y la 2ª por mayoría simple, se fundó, sobre todo, por los discurso de los días 22 y 23 de julio de, pidiendo Pedro Sánchez una y otra vez la abstención del Partido Popular y C’s.

Esta insistencia creó en el resto de los partidos una gran desconfianza, llegándose a creer entre ellos, que el Partido Socialista Obrero Español no quería saber nada del resto de los partidos, exceptuado a los mencionados Partido Popular y C’s. Pero le salió el tiro por la culata, negándole el voto afirmativo y sin número de abstenciones a la investidura de Pedro Sánchez, pues tanto el Partido Popular como el partido de C’s, por pasiva y activa ¿qué no, es no? En ochenta días el Partido Socialista Obrero Español, sólo pudo conseguir un voto favorable del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), tanto en la mayoría absoluta como en la mayoría simple.

Finalmente, la Vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, fue muy crítica con los demás, pero muy poco crítica y autocrítica con ella misma y su partido. Elude la responsabilidad del Partido Socialista obrero Español, cargando sus defectos contra el Partido Popular, Ciudadanos  C’s y Unidas Podemos del fracaso de la investidura del presidente en funciones, en presidente electo. Por lo que se deduce que el Partido Obrero Español todo lo hizo a la perfección. Pero del dicho al hecho, solo pudo contar con un voto favorable tanto el primera como en la segunda votación del Partido Regionalista de Cantabria.

Aquí concluyo este artículo que no tiene vuelta de hoja. No obstante cambio para que otros con más capacidad que yo lo haga mejor; y corto el mismo con la genial viñeta de el “Bichero”.

 


“A ver ¡ Xa sabes cantos imos a ser? Para pedir o churrasco ¡ Boh¡ (1) Ti dalle pa diante como Pedro Sánchez¡ Traducido al castellano, sería: A ver¡ Ya sabes cuántos vamos a ser? Para pedir el churrasco ¡Qué más da! Tu tira para delante como Pedro Sánchez!

(1)   Esta interjección se puede traducir  por: qué más da.

 
Epílogo 

En esta ocasión las viñetas del genial Bichero no han inspirado para la realización del artículo, pero he puesto toda la improvisación para poder realizarlo.

Desde de siempre y con la instauración del Bipartidismo desde el inicio de la democracia en España, hasta hace pocos años que se rompió el bipartidismo "tuyo-mío", donde se instituyó la cultura de la mentira y de la corrupción que todavía está metida dentro de los partidos políticos.

Mientras subsista la cultura de la mentira y de la corrupción que, por un lado y otro, hemos oído y deducido durante los debates de los días 22, 23 y 25 de julio, las perspectivas de este país es reinstalar a toda costa el Bipartidismo, que solo beneficia a dos partidos: Parido Socialista Obrero Español y Partido Popular.

Con ello, doy por acabado casi todos los sucesos de la vida política española, que han acaecido entre el 28 de abril, hasta el 25 de julio de 2019.
 

                                                                 Oigo entre la espesa niebla,

                                                                 golpes chapoteando el agua,

                                                                 e intuyo a Caronte remando,

                                                                  impasible hacia mi orilla,

                                                                  con su barca acercando.
                                          

ARP.

Vigo, 29 de Julio de 2019.

Corregido el 17 de enero de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario