domingo, 26 de enero de 2020

AQUÍ CEDERAS, LO QUE EN ABRIL COMISTE


 

AQUÍ CEDERAS, LO QUE EN ABRIL COMISTE
 

No es de extrañar que la señora que aparece en la viñeta del Bichero, introduzca  su voto con los dedos del pie. Esto da una idea socarrona del aburrimiento y cansancio de las últimas dos votaciones habidas en un año, para finalmente ser más de lo mismo y mucho más, pues del 28 de abril de 2019 fecha las ultimas Elecciones Generales, y en las Elecciones Generales del 10 de noviembre hayan aparecido más partidos, hacen que el Congreso de los diputados sea haga más complejo para que el Gobierno comuniquen  y le aprueben las leyes.

 


 
Al Presidente en funciones, en esta nueva ocasión, le ha salido el tiro por la culata. En la creencia de que al convocar una nuevas Elecciones Generales iba a conseguir más escaños, resulta que perdió tres escaños, dando alas a que el partido de Vox consiguiera dar un espectacular salto, como uno de los partidos de extrema derecha con más diputados de Europa.

Y ahora qué, ¿Volverá a convocar otras nuevas Elecciones Generales? Si en la Elecciones Generales del pasado 28 de abril de 2019, el Congreso estaba constituido por 13 partidos, en las Elecciones Generales del 10 de noviembre de 2019, el Congreso se constituirá en base a 19 partidos. Esto hace que el abanico de la fragmentación se abra considerablemente y haga más difícil y compleja la formación de un Gobierno.   

Dado el avance espectacular de la extrema derecha de Vox en España, sería un suicidio total de volver a convocar otra nueva Elecciones Generales en el país, pues esto, llevaría consigo un nuevo avance del partido trasnochado y cerril de Vox.
 
La personalidad nace con uno, es absoluta e  intransferible; el criterio es relativo, se va modelando según las circunstancias en el tiempo y en el espacio y, sobre todo, por la imposición del criterio de los demás.

Es de esperar que el Presidente en funcione con mucha personalidad y menos criterio,  en esta ocasión, tenga más criterio y con su  personalidad que le dé la ocasión de formar un gobierno progresista, y no haga caso de dimes y diretes de los demás  partidos, incluso hacer caso omiso de aquellos “barones de su partido”, que lo único que quieren es que haga los que éstos quieren.

El presidente del gobierno en funciones no tendrá más remedio que hacer lo que no toleró en las  Elecciones Generales del 28 de abril, devolverlo a partir de las Elecciones Generales del 10 de noviembre. Esto fue debido, a la falta de criterio para ser elegido Presidente del gobierno, y ahora soltar pedal para lograr la investidura de ser presidente.

Las sorpresas con el partido social demócrata del PSOE, se puede dar en cualquier momento, pues a última hora podría aliarse con el partido del PP, y echar por tierra un gobierno progresista de izquierdas.

En cuanto a los partidos de la oposición, que se manifiestan que no debe hacer de nuevo otras Elecciones Generales, pues aducen que esto sería protervo, pero al mismo tiempo, que no trate de conseguir votos “maléficos” para ser elegido Presidente, ¿En qué quedamos, las 5 pesetas  o  los 20 reales?
Al día siguiente de la elecciones Generales, tanto el partido Socialista Obrero Español, como el partido de Unidas Podemos firmaron un preacuerdo con objeto de formar gobierno, máxime teniendo en cuenta el auge que supone el avance del partido de extrema derecha de Vox.
Pues bien, ni con eso están de acuerdo los presidentes de la Comunidad de Castilla La Mancha, ni el presidente de la Comunidad de Aragón  “socialitas” que están  “erre que erre y raca que raca”, en contra de pactos con el partido de Unidas podemos. Esta es la tercera o cuarta vez, que ponen la proa al presidente en funciones Pedro Sánchez ¿Qué es lo que quieren estos dos socialdemócratas derechoides?
Por otra parte, los partidos de la derecha española, sobre todo el Partido Popular, tachan de gobierno Frankenstein al que posiblemente haga presidente en funciones Pedro Sánchez. Sin embargo, el Partido Popular y sus congéneres, se guardan muy mucho de definirse como gobierno de hombre lobo y vampiros, como ocurre por ejemplo, en la Comunidad andaluza.
Los “críticos” y “nostálgicos” del Partido Socialista Obrero Español, Lambán, Page, Ibarra, Bono, Vara, Felipe, Guerra, Leguina, Redondo y otros, de una forma u otra, todavía intentan poner la proa al presidente en funciones Pedro Sánchez, pese que tanto las bases del PSOE, Unidas Podemos, Comunes e Izquierda Unida han validado el preacuerdo para formar un  gobierno de coalición con el Partido Socialista Obrero Español, con el 93%, 97% y 94%, de  validación respectivamente.
Tanto las dos última Elecciones Generales, como el altísimo porcentaje  habido en las bases del Partido Socialista Obrero Español,  como Unidas Podemos e Izquierda Unida, evidencia claramente que la mayoría de los votantes quieren un gobierno de izquierdas coaligado. En esta ocasión, como en la anterior, la realización de un gobierno de coalición progresista de izquierdas está en manos del Presidente en funciones: Pedro Sánchez.
Para que el Presidente Pedro Sánchez salga de ser en funciones, tendrá que pactar con el partido de Ezquerra República para con sus votos hagan posible la elección del hasta ahora Presidente en Funciones.
Para ello, tendrá que hacer caso omiso del “berreo” del Partido Popular, C’s, Vox, que como siempre, si ellos no gobiernan, no quieren que gobiernen otros partidos. Asimismo, deberá apartar a todos aquellos “carcas” que son los enemigos que tiene dentro de casa, y que les están poniendo la proa, para que no pacte con Ezquerra Republicana. Si o actúa de esta manera tendrá que ir a unas terceras elecciones, donde con toda probabilidad se haga la derecha con la gobernabilidad del País, y luego será peor el remedio que  la enfermedad.
Por fin al presidente del Partido “Socialista Obrero” Español, con su presidente Pedro Sánchez al frente, les han venido el juicio, y aislándose y alejándose de las críticas de los feroces y cerriles  partidos del arco parlamentario de la derecha y extrema derecha, así como de los enemigos que dentro de su partido existen, ha cogido el camino del sentido común y si no concurren otros inconvenientes,  la Presidenta del Congreso sra. Batet ha elegido las fecha del 4-5 y 7 de enero de 2020, para la investidura del presiente en funciones Pedro Sánchez.
¡Habemus papa! Es decir, Praeses habemus,  El día 7 de enero en segunda votaciones, el Congreso ha elegido a Pedro Sánchez, como nuevo Presidente de España por 167 síes,  165 noes y 18 abstenciones.  Ahora tendrán que gobernar para todos los españoles, sobre todo, para los menesterosos y más necesitados de España. El tiempo constatará si las buenas intenciones de la histórica coalición PSOE y Unidas Podemos, llevan la nave a buen puerto.

En cuanto a la recalcitrante y cerril derecha y extrema derecha, les importa un comino la patria española, solo les interesa gobernar ellos para gloria de la burguesía capitalista, si gobiernan otros, estos, son traidores a la patria. Lo único que les interesa a estos cerriles elementos,  es vociferar y el que más chifle capador. En los debates hablan mucho y dicen  poco y gesticulando considerablemente siempre a piñón fijo,  a lo que les va como anillo al dedo lo reflejado por “O Bichero” en la  viñeta que se expone seguidamente:

 

 
El presidente en funciones Pedro Sánchez, ya elegido Presidente electo por el Congreso de los diputados, conjuntamente con el gobierno de coalición PSOE-UP, ha pasado de lo abstracto a lo concreto y de la teoría la  a la practica y, en menos de diez días, ha aprobado el aumento de las pensiones con un  0,9%; el aumento del 2% a los funcionaros públicos y la subida SMI de 900 a 950 euros mes. ¡Hechos son amores y no falaces devociones! Es de esperar  con los meses  venideros vayan aprobado todas las teorías con hechos prácticos, sobre todo lo concerniente a eventos sociales que son los más acuciantes para los menos favorecidos.

 
A.R.P.
Vigo 26 de enero de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario