viernes, 22 de marzo de 2019

FRENTE POPULAR DE DERECHAS


FRENTE POPULAR DE DERECHAS, ¡QUÉ VIENE!

 
Prólogo

 
A finales de 1935 empezó a gestarse una gran coalición de partidos de izquierdas que se preparaba para las elecciones de febrero de 1936, y poco más tarde se conocería como Frente Popular de Izquierdas. El pacto entre republicanos y socialistas pretendía un programa reformista,  pero desde la derecha se identificó como un pacto revolucionario. El llamado Frente Nacional o de Orden se creó para oponer sus intereses a los de las izquierdas en las elecciones más reñidas que hasta entonces había vivido España. (1)

Años más tarde a finales de 2018,  empezó gestarse el Frente Popular de la coalición de partidos de derechas, sustituyendo al Frente Nacional o de Orden de 1935. Este hecho histórico empezó con las elecciones de la Comunidad de Andalucía, donde el Partido Popular, Ciudadanos y Vox han formado un frente, el Frente Popular en  España, esta vez Frente Popular de derechas. Sin embargo, como ocurriera en 1935, en 2018 no se creó un pacto de izquierdas para oponerse a la coalición de la derecha española. ¿Por qué?

(1) Wikipedia.

--------------------------------------------------------------------------------




¡Tendes que mirar no voso interior! ¡Bueno Carallo!* ¡Para iso xa temos a Pablo Casado! Traducido al castellano.  ¡Tenéis que mirar en vuestro interior! ¡Bueno carajo! ¡Para eso ya tenemos a Pablo Casado!

*La acepción “carallo” en gallego es la misma que “carajo” en castellano, y se entiende literalmente por el pene de los hombres. Sin embargo, este vocablo gallego posee muchas connotaciones y derivaciones conceptuales  y, según las circunstancias emocionales,  el contexto puede expresar muchas alusiones. En este caso concreto, el paisano que exclama  ¡“bueno carallo”! debe entenderse ¡“porqué mirar en nuestro interior”!, si ya lo hace otros por uno, porque perdemos el tiempo pensando por nosotros.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta no menos genial viñeta de Luís Dávila “O Bichero” aparecida en Faro de Vigo, publicada el 26 de enero de 2019, me da pie para realizar un artículo titulado: “Frente Popular de derechas, ¡qué viene!”

Desde la gestación del Frente Popular de Izquierdas, hasta el Frente Popular de Derechas ha pasado la friolera de 83 años (tantos como el que suscribe este artículo). En los  40 años de la férrea dictadura franquista los machacaron sin piedad, ni perdón. Los 43 años siguiente, es decir, desde la muerte del dictador, hasta nuestros días, la derecha española ranciamente de olor  naftalínico y sabor franquista,  sigue erre que  erre dividiendo y recordando  a los partidos de izquierdas lo que supuso el Frente Popular de Izquierdas en el país. Esta machaconería de la derecha española, de más de lo mismo, les favorece que siga existiendo las  dos Españas. ¿Genio y figura hasta la sepultura! ¡Qué edificante para los cristianos de comunión diaria, y demás lacayos que a su alrededor orbitan de la derecha española!

Hoy en día, todavía la recalcitrante derecha española, le reprocha  y prácticamente durante todos estos años han puesto a parir por activa y pasiva a la izquierda española, que hayan gestado en 1936 el Frente Popular de izquierdas. Este Frente de izquierdas fue ilegitimo según los adalides de la derecha española.

Sin embargo, desde que se gestó el Frente Popular de  Derechas, a raíz de las elecciones de Andalucía de finales de 2018, a los partidos de la coalición de derechas formada por el Partido Popular Ciudadanos y Vox, este Frente Popular de Derechas les parece legítimo. El otro frente,  el Frente Popular de Izquierdas no lo consideran legítimo, porque son “moros”. Los buenos son los del Frente Popular de Derechas, porque son “cristianos”. Esto evidencia a las clara de que sigamos con las dos Españas de pandereta, castañuelas guitarras y gaitas.

Claro está, que ante estos acontecimientos, el Partido Socialdemócrata del PSOE que se autodefinen del centro izquierda, y que últimamente  han girado al centro derecha, con la connivencia de los barones del partido, que son los que manejan al actual presidente del gobierno Pedro Sánchez, forzándole y obligándole a girar hacia la derecha, todavía no han hecho una autocrítica de este cambios, ni una sola crítica o solo se hizo veladamente del Frente Popular de Derechas.

El Parido Socialista Obrero Español y, en concreto su actual presidente, debe hacerse una autocrítica a fondo, ser valiente y cercenar por lo sano el grupúsculo de los llamados “barones”, que pertenecen a una casta privilegiada y le están poniendo la proa por delante, por detrás, por los lados, por arriba y por abajo, dejando que las decisiones  para gobernar queden al pairo. Algunos de ellos lo han negado más de una vez, como San Pedro a Jesús.

Volviendo a la gestación del Frente Popular de Derechas gestado en elecciones autonómicas de Andalucía, donde el bloque habido de derechas se coaligó haciéndose con el poder en la región andaluza, después de 40 años de desgobierno del PSOE, casi siempre gobernando en mayoría, excepto en la legislatura de 2015 que se aliaron con el partido de derechas de Cs. (Ciudadanos).

La pérdida del gobierno por parte del Partido Socialista Obrero Español, en la Comunidad andaluza, fue motivado por:

 en la práctica con mentiras más o menos veladas y corrupciones de algunos políticos de renombre, fue engañando al pueblo que aguantó estoicamente las veleidades que durante 40 años supuso el gobierno del PSOE en la Comunidad andaluza.  

2ª, que en la legislatura del año 2015, se aliaron de forma antinatural con Cs (Ciudadanos) partido de derecha, apartando a un lado a Unidos Podemos partido de izquierdas y, por tanto, partido a fin al socialismo que con anterioridad ya habían pactado para la gobernabilidad de la Comunidad andaluza. Esto denota que la que fue presidenta de la Junta de Andalucía, tiene de izquierdas solo el calificativo.

3º, Esta coalición del Partido Socialista Obrero Español y Cs Ciudadanos, la corrupción de los ERE, en casi 40 años de gobierno de guitarra, castañuelas y canto hondo, y el rechazo al partido de Unidos Podemos, dio pie al cansancio de la mayoría de los ciudadanos andaluces, fue la  dio paso a la gestación de Frente Popular de Derechas en Andalucía.

De aquellos barros vienen estos lodos. La expresidenta de la Junta de Andalucía que empezó diciendo que hay que empezar a zurcir y coser, a ser descosida, zurcida  y descabalgada de su sillón, precisamente por Cs Ciudadanos los que fueron sus socios en la ultima legislatura. Ahora los  lamentos se parecen a la copla árabe, para que la próxima vez se vuelva fiar de un partido de derechas y, por obstinación, dejar de lado los partidos afines al socialismo.

¡Claro está! que los partidos se unen con cualquier otro partido, sean de derechas o sean izquierdas, lo que importa es hacerse con el sillón, es decir, con la  “pastuki” y la pensión vitalicia cuando se retiren que, por cierto, no tienen que trabajar años y años para recibir una raquítica  pensión como cuando se retira un proletario.

El bipartidismo afortunadamente ha desaparecido para siempre ¿hasta cuando? Tanto el Partido Popular como el Partido Socialista Obrero Español, hasta hace poco han estado jugando al juego de la oca, juego que se define de oca en oca a ti o a mí toca. Esto hasta hace muy poco les fue maravillosamente tanto al Partido Popular, como al Partido Socialista Obrero Español, a repartirse el poder gobernando desde la posición de centro derecha, y siempre inclinado sus políticas hacia la burguesía capitalista, y perjudicando a los más débiles.

Cada vez que uno de los dos partidos se alternan en el poder, fuera cual fuera su ideología, se hacen una nueva tarta a costa perjudicar a los contribuyentes, puesto que el partido saliente se había comido todas la porciones de la tarta, y así sucesivamente cuando salía unos y entraba otros.

Como esto feneció, al haber acabado el bipartidismo (aunque mucho me temo que vuelva a surgir de nuevo), como ha surgido el Frente Popular de derecha a raíz de la últimas elecciones habidas en la Comunidad andaluza, para empezar otra vez solos dejando de lado al resto de los partidos.

Paradojas de la vida, antes había bipartidismo y ahora “quintopartidismo”, válgase la expresión. El 28 abril  de 2019 se celebrarán  nuevas Elecciones Generales, y según el desenlace de las mismas, pudiera ser que el resultado que se dio en Andalucía, se diera a escala nacional, confirmándose el auge de la derecha española en su modalidad de Frente Popular de Derechas.

¿Y luego qué?  Pues pronto  más de lo mismo. Una vez hecho el recuento de votos cada cual obtendrá los escaños según el sistema d'Hondt, y luego se les pondrá la lengua larga y  todos dirán que habrán ganado, y ninguno ha que ha perdido. Todos ganarán  y nadie perderá, pero los ganadores empezaran a repartiese el nuevo pastel, y los no ganadores, cobrarán  los sabrosos emolumentos por ser diputados o senadores. ¡Viva la parodia nacional y arriba España!
Compartir
Concluyo este artículo con otra genial viñeta de Bichero, aparecida en el Faro de Vigo, el 9 de marzo de 2019, donde la imagen dice más que mil palabras y viene  como anillo al dedo, los que algunos entiende el movimiento feminista, por la lucha de liberación de la mujer y por su derecho sobre la igualdad.
 

 

Esto es lo que piensa y entienden los máximos responsables del Partido Popular, Cs Ciudadanos y Vox del Frente Popular de derechas, sobre las mujeres. Estas  deberán seguir luchando por sus derechos y obligaciones, puesto que de triunfar estos energúmenos, no solo los hombres van a pagar la actuación de estos visionarios, sino que también vosotras las mujeres os cercenaran de cuajo, todos los avances sociales de igualdad  lograda hasta la fecha.

Así, es vuestra obligación como mujeres apoyadas por los hombres progresistas, no perder los logros habidos por la denudada lucha durante tantísimos años, que ya viene desde el  8 de marzo de 1857.

Por último algunas mujeres no féminas, que suele vivir en floridos jardines de rosas y metidas en jaulas de barrotes de oro, no se sonrojan al dar opiniones a todas luces de carácter machista y neocapitalista capitalista… por ejemplo:

Ana Botín se pregunta en el Día Internacional de la Mujer si la tecnología y la inteligencia artificial son machistas, después de conocer que los robots están empezando a ocupar los puestos de trabajo que actualmente desempeñan en mayor proporción las mujeres.

Meses después de declararse feminista en una entrevista, Botín quiso colgar en su perfil de Twitter un estudio reciente del Fondo Monetario Internacional (FMI) que trae malas noticias para las mujeres.

El rápido desarrollo de la inteligencia artificial, explica la máxima ejecutiva del Santander en sus redes sociales, ha desatado de nuevo un intenso debate, con temores sobre el impacto que tendrá la tecnología en el empleo en las próximas décadas. Y un nuevo estudio del FMI señala consecuencias especialmente negativas para las mujeres: la automatización supone un riesgo mayor para las mujeres que para los hombres. 2

2 El Confidencia
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El estudio del FMI es una exposición diseñado por los acólitos de la burguesía capitalista, inculcando la resignación a las mujeres y hombres. Ni siquiera les pasa por la cabeza que, antes o después, irá en contra los intereses capitalista como si de un boomerang se tratase.

Como fémina en vez de animar a sus congéneres, las amedrenta sobre el rápido desarrollo de la inteligencia artificial, tratando de culpar a ésta como causa, que tanto las mujeres como los hombres queden en el paro. La causa-efecto es el mismo  deviene del mismo tronco: El capitalismo. 

La inteligencia artificial, no es más que el perfeccionamiento de la cibernética y la robótica, y ambas desarrolladas por mujeres y hombres. De momento ninguna inteligencia artificial fue desarrollada por otra inteligencia artificial.

Esta imparable inteligencia artificial, está siendo desarrollada por  mujeres y hombres, por lo tanto, no tiene porque poner un riesgo para los hombres, ni un riesgo mayor para las mujeres, puesto tanto las mujeres como los hombres será necesario para seguir en los avances del desarrollo y perfeccionamiento de  la inteligencia artificial.

Si efectivamente la inteligencia artificial llegase al cenit de su desarrollo y produjese todo lo necesario, las mujeres y los hombres, sí que estarían en riesgo total. Solo habría un reducido número de mujeres y hombres para seguir produciendo inteligencia artificial.

Suponiendo que la inteligencia artificial fuera la única que produjese bienes de consumo, sí que la inmensa de las mujeres y los hombres estarían en riesgo total. ¿Pero dígame Ana Botín, si así se produjese, a quién se vendería las producciones masivas derivadas de la inteligencia artificial?

Ciertamente, siempre habrá consumidores que adquieran las producciones derivadas del inteligencia artificial, pero la formación socioeconómica capitalista está para producir objetos de consumo a escala masiva y de forma anárquica, y  menos cuando lo hace la inteligencia artificial, el capitalismo no va a invertir ni pagar salarios como a los proletarios.

8º Pues si así fuese, la inmensa mayoría de las producciones de bienes consumibles, las tendría que comprar, disfrutar y comer la inteligencia artificial. La inteligencia artificial fuera de las formaciones socioeconómicas capitalistas, estará para producir bienes de consumo según la demanda y no para especular con las producciones masivas. Al mismo tiempo, la  inteligencia artificial deberá estar al servicio del hombre, y no el hombre al servicio  de la inteligencia artificial.

9º Para resumir el panegírico de Ana Botín y la filosofía metafísica de los inmortales del Partido Popular, Cs Ciudadanos y Vox que, si por ellos fuesen, les gustaría que el resto de los mortales todavía anduviesen saltando de rama en rama como los simios, es decir, les gustaría que los demás humanos retrocediesen en sentido contrario a la evolución, según siguiente viñeta:

 

 

 

ARP│ 22 de marzo de 2019.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario