lunes, 28 de enero de 2019

PROPOSITOS DE AÑO NUEVO




PROPOSITOS DE AÑO NUEVO


Prefacio


Últimamente las viñetas del Bichero me están dando mucho juego e inspirando mi imaginación para realizar algún que otro artículo sobre temas candentes de la actualidad. Este que voy a quitar a la luz del día, se va a desarrollar en base a los propósitos que desde 1977 todos lo gobiernos habidos hasta la fecha en España, han y están haciendo a la mayor parte de los ciudadanos, sin haberlos cumplido muy pocas veces o casi nunca.
 
De o simple a lo complejo, de lo abstracto a lo concreto, de la causa al efecto y de lo subjetivo a  lo objetivo, todas estas categorías están concatenadas entre sí, para el desarrollo de los propósitos de cada gobierno. Cuando los distintos gobiernos se hacen y asumen el poder y, por tanto, la gobernabilidad de la nación, entonces pasan de lo complejo a lo simple, de lo concreto a lo abstracto, del efecto a la causa y de lo objetivo a lo subjetivo, es decir, invierten a sus conveniencias todas las categorías expuestas.
 
Los prepósitos del arranque de cada Año Nuevo y, que se cumplen así, asa, devienen ya del primer gobierno “democrático”, cuya transición fue constituida por los exjerarcas franquistas, con la connivencia de socialistas, comunistas, la ultraderecha de Fuerza Nueva y otros. Es decir, se cerró el anterior estado dictatorial en base a reformas, pero no en base a la rotura, lo que trajo consigo residuos de franquistas en la actualidad y hacer la transición saliendo de una dictadura de manu militari, a una dictadura burguesa capitalista.

Se expone seguidamente preguntando el paisano: “onde van os propósitos do Ano Novo”. Respuesta de la señora: “no cubo azul,…. papel mollado” Traducido al castellano: “donde van los propósitos del Año Nuevo; en el cubo azul, papel mojado”.
 



Alianza Popular (AP) fue un partido político español de carácter conservador , fundado durante la Transición española en su mayoría por exjerarcas franquistas . Inicialmente se creó como una federación de partidos y posteriormente se transformó en partido político. En 1989 tras un proceso de refundación, se transformó en el actual Partido Popular , absorbiendo por el camino a otras formaciones políticas centristas, derechistas, democristianas y liberales etc. Esta formación dio paso Unión Centro Democrático (UCD).

De aquellos polvos vienen estos lodos. Es decir, los actuales partidos políticos de la derecha española, no dejan de ser los cachorros del pensamiento y praxis de los exjerarcas franquistas. La transición a la democracia fue hecha en base a reformas, pero no en base a rotura total del último régimen dictatorial. Esto forma parte de un todo y nada debe extrañar de los movimientos más o menos convulsivos en que en país está inmerso.

------------------------------------------


Esta genial viñeta refleja acertadamente desde que se inició la singladura de la democracia en España, allá por 15 de julio de 1977, y el primer gobierno habido de Unión Centro Democrático (UCD) el 23 de marzo de 1979, de Adolfo Suárez González y después Leopoldo Calvo Sotelo, pasando por el Partido Socialista Obrero Español, (PSOE) de Felipe González, Partido Popular (PP), de José María Alfredo Aznar López, otra vez el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), de José Luís Rodríguez Zapatero, de nuevo el Partido Popular (PP), de Mariano Rajoy Brey, y por último de nuevo el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), de Pedro Sánchez Pérez-Castejon. La mayoría de los propósitos de estos partidos políticos de cada legislatura y Año Nuevo, han quedado todos en aguas de borrajas, cascarilla pura, sobre todo para los más desfavorecidos. Todos ellos les fue de película, pues fueron los fundadores del bipartidismo en España, hasta la salida a la palestra de Unidos Podemos (UP) y Ciudadanos (C’s)

Desde luego, la pregunta que hace el paisano a la mujer, aparte de la socarronería, encierra en sí, también una ignorancia supina, o lo es mucho peor, que pretenda confundir el tocino con la velocidad. Desde luego si se toma una buena fabada con abundante tocineta, como dice el humorista, monologuista y actor Dani Rovira, debido a la ingesta de una fabada bien sazonada, hace que la velocidad disminuya y, por tanto, sea más difícil confundir el tocino con la velocidad.

Sin embargo, la repuesta que le da la paisana al hombre, es una repuesta concisa y pragmática, dándole a entender que todos los gobiernos habidos y por haber, los buenos propósitos se dan para ellos, dejando de lado al resto. Ellos y los que están a su lado, pertenecen a la caballería y el resto de los ciudadanos son de infantería.

El paisano que no se entera o, lo que es más doloso, no quiere enterarse. Por la manera de estar sentado, con air contemplativo, se pensando que “aquí me las den todas”. Desde Luego, este elemento es un perfecto crédulo. La mujer más expeditiva y realista le señala que los propósitos están en el cubo azul, y son papel mojado, ¡¡genial!! La señora bastante tiene que atender a los pucheros que tiene encima del horno, para escuchar las credulidades y picardías del señor.

Estos de buenos propósitos que todos años anuncian los diversos gobiernos cuando ocupan el poder en España, ya vienen de largo. Exactamente hace casi cuatro décadas. tanto (UCD) Unión Centro Democrático, como (PSOE) Partido Socialista Obrero Español, y (PP) Partido Popular han gobernado siempre para el centro derecha.

Es a toda luz natural y lógico que Unión Centro Democrático (UCD) y el Partido Popular haya gobernado siempre para el centro derecha, inclusive escorándose más hacia la derecha con la entrada actual de la extrema derecha de Vox. Pero resulta antinatural y, casi grosero, que el Partido Socialista Obrero Español, también haya gobernando para el centro derecha.

Es lógico que el Partido Socialista Obrero Español haya gobernado para el centro derecha, máxime cuando el que fue presidente Felipe González y sus sanedrines, tomaron la decisión del dejar a un lado el marxismo. Desde ese momento, el Partido Socialista Obrero Español resultó ser un “Partido Social Demócrata Español”.

El Partido Popular es un partido coherente, que casi todos deberíamos de saber que cuando asume el poder va a gobernar para al centro derecha y, si cabe, escorándose hacia la extrema derecha para poder seguir gobernando.

Sin embargo, el Partido Social Demócrata Español, disfrazándose de Partido Socialista Obrero Español, poca coherencia tiene y menos credibilidad posee, puesto que en todas las explicaciones y discursos que ofrecen sus Presidentes, hablan de izquierda y firman de centro derecha. En una palabra, resultan ser unos desclasados. 

Y todo esto, con respecto al Partido Socialista Obrero Español que haya pasado a la socialdemocracia, es el efecto que tiene por causa el establecer un muro infranqueable a la clase trabajadora, con objeto de que éstos no alcancen jamás el poder. 

De casta le viene al galgo. Todo este devenir lo han pagado en las últimas elecciones de Andalucía, que después de casi cuarenta años hayan perdido la gobernabilidad de la Junta de Andalucía, sosteniéndose durante tantos años en base al rodillo impuesto por el Partido Socialista Obrero Español.

El pueblo andaluz después de tantos propósitos, verborrea y engaños por doquier, cansados a troche y moche de tantas promesas hayan pegado un giro de ciento ochenta grados, votando por las formaciones derechoides, incluyendo una nueva derecha: Vox, nuevo partido colocándose más a la extrema derecha del parido Popular (PP) y Ciudadanos (C’s).

El bipartidismo que nunca se instaló en Andalucía, y que últimamente había sido denostado del resto de España, se quiere implantar en Andalucía y, consecuentemente, siguiendo el ejemplo de Andalucía, de nuevo instaurar en resto de la nación española.

Para parar y poner un cortafuego a la clase trabajadora, el bipartidismo es el procedimiento más conveniente para ello. Por tanto, el bipartidismo es el método más conveniente para alcanzar el objetivo común de los dos partidos de centro derecha: Partido Socialista Obrero Español y Partido popular.

¡Bueno y ahora qué! Pues a seguir el camino con más de lo mismo. Intentar registrar el tripartidismo de la derecha en Andalucía y, por ende, el resto del Estado. Si esto sucediera así, no cabe la menor duda que será mucho peor para la clase obrera y otros colectivos, tanto para la Comunidad Andaluza, como para el resto de las demás Comunidades del país. La derecha es derecha, pero muy coherentes, van a lo suyo para favorecer a los suyos y a la burguesía capitalista.

Esta coherencia no es adaptable a la socialdemocracia (PSOE), aparentemente se ponen al lado de los menesterosos, pero voltean el pensamiento hacia otro lugar: la burguesía capitalista.



ARP.
28 de enero de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario