viernes, 2 de noviembre de 2018

RICOS E IMPUESTOS: Causa-efecto.

 

RICOS E IMPUESTOS: Causa-efecto.


CAUSA

1. Cosa a la que se debe que ocurra otra cosa determinada.
2. Motivo o razón para obrar de una manera determinada.

---------

Los Presupuestos Generales del Estado de 2108, fueron aprobados gracias a la abstención del Partido Socialista Español y de Coalición Canaria. Esto quiere decir, que sin la abstención del PSOE y de Coalición Canaria a los Presupuestos Generales de Estado del Partido Popular, no habrían salido a la luz del día 

Cuando sucede esto, aunque sea a regañadientes, los acólitos del Partido Popular elogian al Partido Socialista Obrero Español, y dicen en su fuero interno que “buenas son la hermanas carmelitas”, sin reconocerles en su fuero externo, que actuaron con la abstención a la gobernabilidad del país.

Los presupuestos que conjuntamente han hecho el Partido socialista Español y Unidos Podemos para el 2019, son unos presupuestos, que sin ser radicales, servirán para reestablecer la debacle social que realizó el Partido Popular, bajo el Gobierno del ex Presidente Rajoy, sin que los oportunistas y pancistas que rodeaban a su presidente, no dijeran ni ¡muuuh…!  

Sin embargo, en esta ocasión, para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el 2019, el Partido Popular y Ciudadanos se oponen radicalmente, ya no al sí, sino que tampoco a la abstención, lo que forzarán al Partido Socialista Obrero Español a tener que pactar con aquellos partidos que estén a favor de los Presupuestos Generales del Estado para 2019, que van en contra de la miseria de la filosofía de la derecha de este país.

Paradójicamente, cuando estos últimos años los Presupuestos Generales del Estado, determinados por el Partido Popular, todos beneficiando todos ellos a las multinacionales, el Ibex 35, la Banca y la Patronal y, por tanto, beneficiando más y más a los ricos, a costa de perjudicar más y más a los menesteroso. Para los adjuntos y fariseos del Partido Popular la filosofía aplicada de derechas, todo eran parabienes y felicitaciones entre ellos, son los patriotas de siempre que cuando las cosas les favorecen, lanzan el grito de ¡todo por la Patria¡ Si es todo lo contrario, no gritan nada y, a la chista y callando, murmullan, !todo por la tapia¡

Por el contrario, cuando el Partido Socialista Obrero Español y Unidos Podemos presenta los Presupuestos Generales del Estado para el año 2019, presupuestos que reestablecen partidas sociales y mayor igualdad para la mayoría de los ciudadanos, cercenadas por el Gobierno del Partido Popular, estos ponen el grito en el cielo. ¡Es la ruina, quieren acabar con España, casi los adjetivan con aquello de: masones, judaicos, comunistas, reminiscencias de la dictadura franquista del siglo XX.

El Partido Popular, ahora a la vista que los impuestos que quieren aplicar a la Banca, las multinacionales y la subida del IRPF que "lesionan" a los ricos, se salen por los cerros de Úbeda. Bajo ningún concepto quieren ser solidarios con el Partido Socialista Obrero Español, aunque solo sea absteniéndose para la gobernabilidad del país, como hizo el Partido Socialista Obrero Español y Unión Canaria para que el Partido Popular sacara adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

No solamente están en contra de que los Prepuestos Generales del Estado puedan seguir su recorrido normal, sino, que tanto el Partido Popular como Ciudadanos, lanzan sus torpedos contra el casco de flotación del Partido Socialista Obrero Español y Unidos Podemos, para tratar de desprestigiarlos y que los presupuestos para 2019, no salgan adelante.

Cuando gobierna el Partido Popular la aprobación de los presupuestos Generales del Estado benefician a los ricos y la derecha del país, estos presupuestos los consideran actos patriotas.

Sin embargo, cuando los presupuestos Generales del Estado, benefician algo o en parte a los más débiles para reducir sus carencias, estos presupuestos son antipatriotas.

La derecha y, sobre todo, la extrema derecha española, no acaban de asimilar que otros partidos políticos lleven las riendas de la gobernabilidad del país. Están acostumbrados al derecho de pernada y patente de corso, por la gracia de Dios. La derecha y extrema derecha del país, son los que constantemente están sosteniendo el mito de las dos Españas y, por tanto, emplean su verborrea a todo trance, porque les conviene para sus fines egoístas e insolidarios.


EFECTO

1. Cosa producida por una causa.
     2. Impresión producida en el ánimo.
 
------------

Como dice el aforismo “vale más una imagen, que mil palabras” La viñeta adjunta refleja genialmente el pronunciamiento de dicho aforismo



A parte de la genial viñeta del “Bichero”, habrá que añadir todas las palabras posibles, que también ayudarán a comprender la esencia de la riqueza de los ricos, y no el fenómeno que muchos espurios defensores de los mismos, nos quieren hacer ver y convencer de que los ricos siempre han existido ricos. Estos defensores, que en su fuero interno desearían ser como los ricos, lo único que reciben de estos  son unas míseras migajas por sus servicios, pero pese a todo y solo por esa mezquindad, siguen defendiendo a ultranza los intereses de los ricos

No siempre existieron ricos, Los ricos surgieron a raíz del desmembramiento de las formaciones de las Comunidades primitivas, que dieron lugar la aparición de las formaciones socionómicas Esclavistas, pasando por las formaciones Feudalistas, hasta nuestros días, que estamos inmerso en la formaciones socioeconómica Capitalista pura y dura.

Para acabar con la desigualdad de la riqueza entre pobres y ricos, antes habrá que acabar con la acumulación de la riqueza de los prepotentes ricos o, en su defecto, que estos sosieguen sus actos de acumular riquezas, o que los gobiernos de turno les obliguen a repartir más las riquezas entre los que verdaderamente la crean. Esto es sumamente difícil, pero no imposible de realizar, puesto que conllevaría consigo el cambio de las formaciones socioeconómicas capitalistas, o, en su defecto, crear una formación socioeconómica híbrida.

Para eso, la química tendría que desplegar que dos líquidos de destinta densidad no se separarán, en estado de reposo. Todos sabemos que en un recipiente mezclas agua y aceite y lo agitas, aparentemente parece un solo líquido, en cuanto en tanto dicha agitación entra en estado de reposo, el liquido de menor densidad tiende a separase.

El querer ser más millonarios es la forma esencial y su único fin primordial de los ricos. Para los menesterosos hasta les puede parecer bien la forma de crear riqueza, sino que el fondo de la misma sea distribuida justamente. El pensamiento de los pobres es muy humanístico, pero la mayoría de estos por ignorancia, dejadez o comodidad, no se dan cuenta que los ricos son los dueños de los medios de producción, "santa sanctorum" y esencia de la propiedad privada de los medios de producción.

Esos opresores millonarios saben de sobra, que la riqueza que obtienen proviene del sudor del trabajo de los que verdaderamente crean riqueza: los trabajadores, que las plusvalías que generan van prácticamente al bolsillo del parasitismo: los ricos.

Como se puede deducir de la genial viñeta, a los ricos les importa un bledo que el gobierno de turno les suban los impuestos. Con sentido metafórico, si antes encendían los cohíbas con billetes de 500 euros, después de los impuestos que cada gobierno de turno aplique, los ricos millonarios seguirán fumando sus “cubanos” encendiéndolos con billetes de 200 euros.

Pero que nadie se engañe, a regañadientes o como sea, de alguna manera tratarán de compensar la subida de impuestos que le quiere aplicar, cargando antes o después la merma de entrada de 500 euros, por la mayor entrada de 200 euros debido a la subida de impuestos a los de siempre: trabajadores, parados, jubilados, dependiente, sanidad, cultura, educación, investigación, copagos de medicinas, más despidos, contratos con horario de esclavos y reducción de los salarios más basura, que desemboca a los proletarios al borde de la pobreza, abriendo más y más el abanico entre ricos y pobres.

Todo esto, hace que los ricos antes o después, en vez de tener 500 euros, requisarán a los menesterosos, 3 veces doscientos euros, haciéndose con 600 euros, y ganando 100 euros más después del incremento de los impuestos que propugna el gobierno. ¡Al tiempo, tiempo¡

Los ricos no se hacen más ricos por trabajar. Estos se hacen más ricos y abren más el abanico con respecto a los pobres, debido a la riqueza que éstos generan con el esfuerzo y aporte de su trabajo. Algunos especulativos reaccionarios y oportunistas toman la riqueza de las clases pudientes como un fenómeno, argumentado que siempre hubo ricos y pobres.

Los pobres son más pobres, porque los ricos cada vez les despojan más y más las plusvalías que generan por el aporte de su trabajo. Estas plusvalías no son un fenómeno, sino, que son una esencia archidemostrada por el gran pensador y filósofo de los pobres, Carlos Marx, en su inmortal obra: El Capital.



Vigo, 6 de noviembre de 2018

ARP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario