viernes, 29 de enero de 2016

DICIEMBRE 20 DE 2015, PARA LA MEMORIA HISTÓRICA


 
Prólogo


Esta disertación corresponde a la  segunda parte que he prometido hacer del artículo “Ahora sí, el pueblo empieza a ser soberano”.

El 20 de diciembre de 2015 quedará en los anales de la historia (si algún salvador de patrias no lo impide), como fecha para la memoria histórica de los ciudadanos españoles donde éstos han dicho ¡¡basta ya!!  Con esta decisión los ciudadanos y ciudadanas le han propinado un fuerte golpe al bipartidismo con el descalabro sufrido por el partido de derechas neoconservador y ultra  liberal del Partido Popular; debido sobre todo, al rodillo impuesto en el Congreso y comunicándose la mayoría de las veces a través de un plasma y a golpe de Decretos leyes, que tanto ha perjudicado a la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país y, por ende, beneficiando y gobernando para el  Ibex 35 y al capital financiero.

El otro partido del arco del bipartidismo, partido socialdemócrata de centro derecha Partido Socialista Obrero Español, también llevó un gran varapalo en las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, debido sobre todo a las ambigüedades como partido en la oposición y falta de criterio, posiblemente porque el enemigo lo tiene más en el interior, que en el exterior. De seguir con sus imprecisiones y falta de decisiones, antes o después, este partido será borrado del mapa político.
 

DICIEMBRE 20 DE 2015, PARA LA MEMORIA HISTÓRICA
 

Esta efeméride se gestó en la Puerta del Sol de Madrid, el 15 de mayo de 2011, popularmente conocido por el movimiento 15-M. La derecha mediática de los carcas,  los oportunistas, testaferros y voceros, desde ese mismo día, empezaron vociferar contra los honrados ciudadanos que allí se reunían para reclamar sus derechos que estaban siendo pisoteados. Esa fecha fue el principio del fin del bipartidismo, que hasta entonces tenían en exclusiva el partido neoliberal ultra conservador del Partido Popular, y el partido socialdemócrata del Partido Socialista Obrero Español, que poco tiene de socialismo y mucho menos de obrerismo.

Con objeto de denigrarlos, los carcamales del país y sus acólitos, empezaron a cargar contra ellos todo tipo de improperios: el más “primoroso” llamarles perros flautas; el resto de las denigraciones e insultos se pasan  por alto, para no sonrojar al ciudadano normal, y para que el resto de los perros y perras que llenaron de improperios e  insultaron a los ciudadanos del 15-M,  sigan teniendo  sus conciencias y sus lenguas fuliginosas.

El segundo berrinche, que no supo asimilar la derecha mediática de este país, fueron las elecciones para el Parlamento Europeo celebradas en España el 24 de mayo de 2015, gesta que empezó a consolidarse la rotura del bipartidismo en España. También en esta ocasión, los voceros y oportunistas de la rancia derecha española empezaron a cargar con sus insultos, como: el coletas, el chavista, el iraní y otras lindezas por estilo.  

Pues bien, el 20 de diciembre de 2015 con las elecciones generales en España, empieza a rodar la singladura del quebrantamiento total del bipartidismo. En esa histórica fecha se empezó a romper la máxima de: Ahora tú, ahora yo, olvidándose del resto de la ciudadanía. Este bipartidismo estaba desgraciadamente sustentado, porque tanto el Partido Popular, como el Partido Socialista Obrero Español manifestaban que la soberanía radica en el pueblo. ¿En qué pueblo, su pueblo o, el pueblo de todos los ciudadanos?   

El actual presidente en funciones  del gobierno español y sus acólitos  no se enteraron  del 20 de diciembre de 2015, hasta que se formaron las nueva Cortes el 13 de enero de 2016. Desde ese mismo instante, otra vez más de lo mismo, es decir, insultos, improperios, sandeces y todo tipo de malos gestos intencionadamente de estos  elementos, que no saben, no quieren, ni pueden asimilar, que los tiempos son cambiantes. Estos elementos anclados en sus poltronas, en su fuero interno presienten que les va acabar el trinque y, entonces en su fuero externo, arremeten violentamente con palabras malsonantes para desprestigiar al oponente.

Entre los muchos improperios que se vertieron contra los nuevos diputados, aparecen: de la casta a la rasta, que si los ciudadanos supieran como iban a ir sin corbata al hemiciclo no les hubiesen votado, que habría que ir más limpios puesto que alguien con corbata y bien trajeado o bien vestida, no tenía porque coger piojos. Como si los que llevan corbata, fueran más limpios que aquellos que no la usan. ¿Éstos y éstas se han visto alguna vez los gayumbos  o sus bragas?

Sin embargo, esta pléyade de pancistas de de mucha forma y poco fondo, se escandalizan de la manera de vestir de sus oponentes, pero ni tan siguieran se sonrojan cuando el presunto imputado y diputado por Valladolid Pedro Gómez de la Serna, tanto al recoger su acta como diputado en las Cortes, como de depositar su voto para la presidencia de la del  Congreso, dejaba a su paso cierto tufillo de poca limpieza de ética y estética, pero sí que derivaban el aspecto ético y moral hacia los demás, con objeto de ocultar el pecado que tenían en sus propias filas.  Ni tan poco se escandalizan y lo que es mucho más infame, a veces exculpan a los compañeros de su propio partido cargados hasta la médula de todo tipo de corrupciones. De esto, todos los días suena una melodía en el país y para los impunes de un bando u otro, les parece normal. Las costumbres según dice el adagio forman “leyes”, pero curiosamente leyes, que protegen los desafueros de estos siniestros personajes.

¡¡Vaya, vaya!!, han pasado más  de 30 días desde las elecciones del 20 diciembre y estamos más con lo mismo!! Resulta que habiéndose entrevistado con el Jefe del Estado los diferentes partidos del arco parlamentario salido en las urnas en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre de 2015, el Jefe del Estado propuso al presidente en funciones su investidura, y éste le dice que de momento no se presenta a la misma, por no tener suficientes apoyos par ser reelegido como nuevo presidente, o sea, le dice no al sistema preestablecido.

Tanto el presidente del gobierno en funciones y presidente del partido neoliberal conservador Partido Popular, así como el coro de acólitos que le rodean y que le dicen sí a todo, han y están con el mismo discurso de siempre (se nota que carecen de más luces), discurso por cierto muy casino: no se deben ni se pueden hacer coaliciones con grupos antisistema. Esta perorata no deja de ser una auténtica tomadura de pelo a la ciudadanía en general, y en particular un insulto a la inteligencia de las personas a las que están tomando como seres subnormales.

Es tanta la desfachatez de esta caterva de elementos, que ni tan siquiera pueden razonar cuando atacan a los antisistemas, si ellos son los primeros en negar el sistema actual de una investidura; por tanto, se deduce que si no acatan y niegan el sistema actual de preposición de investidura, reconocen implícitamente, que sí son auténticos antisistema. 

Los partidos emergentes, es decir, tanto Ciudadanos como Podemos, tienen que estar obligados a la espera de las decisiones que tomen los partidos, que hasta ahora tenían el monopolio del bipartidismo para poder dar el voto al nuevo presidente que estimen oportuno. Así lo demandan las democracias burguesas y con esas premisas se debe participar.

No sólo el partido neoliberal-conservador del  Partido Popular es un referente del bipartidismo, sino que también los carcamales “Barones” de la socialdemocracia del Partido Socialista Obrero Español, también pecan de antisistema; puesto que de una u otra forma, nada sutil, le están haciendo la cama al actual Secretario General Pedro Sánchez, forzándolo a un posible pacto con el partido neoliberal-conservador del Partido Popular: Si esto es así, el pacto no es para salvar la nación, el pacto es para salvar el bipartidismo y, así proseguir las mismas formas y fondos que han sumido al país en un antro de corrupción, al par que se puedan salvar las “baronías” de uno u otro partido del bipartidismo.

Si el pacto se llevara a mal fin, las próximas elecciones, tanto las  bases como los votantes del partido socialdemócrata del Partido Socialista Obrero Español, sería barrido del mapa como partido político, después de más de 100 años. ¡¡Sí Pablo Iglesias fundador del Partido Socialista Obrero Español levantase la cabeza, se moriría de pena!!

Es de esperar que el partido socialdemócrata del PSOE tome en serio y reflexionen sobre lo sucedido en Grecia, con el partido socialdemócrata del PASOC, que los ciudadanos de aquella gloriosa nación los han barrido del mapa político.

A todo esto, ahora ha saltado a la palestra dos nuevos casos de enorme corrupción: la trama valenciana denominada “Operación Taula” con 24 comediantes detenidos por el  fraude cometido en la Comunidad valenciana que salpica directamente al partido neoliberal-conservador del Partido Popular. Otro caso es la trama de corrupción denominada “Operación Frontino” infiltrada en varias administraciones públicas de la Comunidad valenciana, (¡qué casualidad no sólo tiene naranjas, sino que tiene corruptos y corruptores a destajo), que afecta a 8 histriones exdirigentes del partido neoliberal-conservador del Partido Popular y 12  simuladores empresarios.

A todo esto, los responsables del Partido Popular sin enterarse de nada y exculpando a estos filibusteros. O sí están perfectamente enterados de estos desmanes, pero como siempre, mirando hacia otro lado, como si nada fueran con ellos.

Ahora bien, no sólo no se  enteran ni quieren enterarse de nada , sino que cada vez que sale entrevistado el portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, en un medio audiovisual, lo   único  que sale de su boca son improperios y falsedades con objeto de desviar los graves problemas de corrupción  que tienen en el Partido Popular. La última perla de este sicofanta tuvo lugar el día 28 de enero de 2016,  (testigos el ministro del economía y una caterva de periodistas que reían a mandíbula  batentiente de las “gracias” del portavoz),  manifestando en la televisión española que los votos del Partido Popular son votos dignos y, que los votos que obtuvieron los demás partidos, son votos indignos, son golpistas, son fascistas-comunistas.

Desde luego como decía Camps ex presidente del Comunidad valenciana, con respecto a los nuevos diputados, que si los ciudadanos que los votaron supieran lo que iban a votar, no los votaría. Una vez más flaco favor le ha hecho el portavoz del Partido de Popular por la diversidad y vertido de sus perlas. Este tipo de elementos no merecen estar en ningún grupo político, pero claro está,  por que está en el partido en que están. A parte de todo, en historia contemporánea le adjudicará un “0”, pues relaciona el fascismo con el comunismo, no se sabe si es por pura ignorancia, o lo manifiesta  a propósito de cara a la galería o a la confusión. Insulta, difama, miente, que algo queda, sobre todo en los personajes de su  calaña.

Con estos últimos casos, unidos a  otros muchos procesos, unos ya cerrados, y la gran mayoría en vías  de cerrarse, el bagaje en contra que tiene ahora el partido neoliberal-conservador del Partido Popular, éstos todavía se atreven a emitir juicios morales contra sus adversarios políticos, al par rogando a sus adversarios políticos hacer una gran coalición al frente de la cual, sería el Partido Popular que cortase el bacalao; es decir, para seguir con el mismo mensaje: corrupción y más de lo mismo.

En el fondo de la cuestión, está pasando que los actuales casos de corrupción, y los que te rondaré morena, es el principio del fin del bipartidismo, y todos aquellos que han tenido patente de corso hasta la fecha y que han olido la descomposición total del muerto, se han metido el dinero en sus bolsillos y ahora se hallan en plena desbandada, y ¡¡qué salga el sol por Antequera!!

 

Epílogo

 
Después de lo expuesto, se puede llegar a las conclusiones siguientes:

a)      Que después del día 20 de diciembre de 2015 el bipartidismo está moribundo, pero no muerto.

b)       Que debido a las continuas corrupciones de la legislatura del presidente en funciones Rajoi, podemos colegir “que todos lo mataron y él sólo se murió”

c)      Que no supo, no quiso ni pudo atajar con contundencia la lacra de la enquistada corrupción, sobre todo en la Comunidad valenciana. Donde por cierto tenía muchísimos amigos en dicha comunidad, y  halagándolos como: amigos del alma, cuando sea presidente quisiera gobernar como lo hacéis vosotros, seguir por esos derroteros por el bien del país, etc, etc., de ¿Risa a mandíbula batiente?

d)     Al final esos “amiguetes” del alma lo han traicionado, aprovechándose de su ingenuidad creyéndose a pie juntillas la falsedad de sus acólitos.

e)      Es de esperar que las elecciones del 20 de diciembre de 2015 llegue a buen puerto, y aquéllos que dirijan el país aprendan de estos cuatro horrorosos años y empiecen a gobernar para todos los ciudadanos del país, y no sólo para el Ibex 35 y para el sistema financiero.

 

Vigo, 27 de enero de 2016

ARP.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario