lunes, 19 de junio de 2023

EL MEDIO AMBIENTE DONDE SE MUEVE EL HOMBRE

 

EL MEDIO AMBIENTE  DONDE SE MUEVE  EL HOMBRE

 

El ambiente del hombre esta soterrado bajo un cúmulo de cruces, y, como decía la ex ministra del Partido del Popular Fátima Ibáñez, entre otras cosas, devota de la Virgen del Rocío,  cada día veía más brotes verdes. Ahora cada día los que llevan la cruz, ven todos los días signos positivos. ¡C’est la vie!

No en vano España se encuentra en el triángulo de las “Santitas”, por eso Fátima Ibáñez veía todos los días brotes verdes por todas las partes del país.

 


Pero la realidad difiere mucho de la visiones de Fátima Ibáñez, sino que se lo pregunten a Pedro Sánchez, donde los problemas se le acumulan como cruces  y le surgen como los hongos en la estación otoñal.

El gobierno de Pedro Sánchez se lleva las cruces, y  una inmensa cantidad de de jóvenes de ambos sexos, y otros no tan jóvenes se atiborran de rayas.

 


 


 IMPUESTOS Y PRECIOS

Reinos de taifas: (en árabe: طائفة ṭā'ifa, plural طوائف ṭawā'if, palabra que significa "bando" o "facción") fueron hasta treinta y nueve pequeños reinos (ملوك الطوائف) en que se dividió el califato de Córdoba después del derrocamiento del califa Hisham III (de la dinastía omeya) y la abolición del califato en 1031. Posteriormente, tras el debilitamiento de los almorávides y los almohades, surgieron los llamados segundos (1144 y 1170) y terceros Reinos de Taifas (siglo XIII). (1) Wikipedia.

 


 La viñeta del Bichero es bien expresiva, al ciudadano sentado encima de las bolsas de “pasta”, se ríe de todo; inclusive de si mismo. 

Después 852 años, aparecen de nuevo en España reinos de Taifas cristianos imitando a los Reinos de Taifas árabes. En esta caso los reinos de Taifas se refieren a la comunidades autónomas, que cada uno quiere establecer la rebaja, o como se dice ahora, deflectar los impuestos. Esto tiene cierta similitud con los reinos de Taifas. En este caso, están jugando a ver quien la tiene más `larga´.


La viñeta del genial bichero expresa mucho más que mil palabras. El problema no radica en subir  los impuestos a los ricos, sino en controlar los precios. En la viñeta expresa el ricacho, con mucha sorna y más burla, que le suban los impuestos, pues él ya se encargará de subir los precios. Como decía José Mota, las “que salen por las que entran”

En el precio final de los objetos producidos, no interviene tanto la bajada de los impuestos, como la subida que los sujetos dan a los objetos producidos.

 

Ejemplo:

 

Si un objeto producido se valora, pongamos por caso, 10 euros y el impuesto que marca el IVA es del 21%, quiere decir que:

 

Valor del objeto producido ……………………10,00 Euros.

Impuesto marcado 21%,……………………….   2,10 Euros.

Valor final que pagará el consumidor………… 12,10 Euros.

 

En este mismo caso, si el gobierno aprueba una ley bajando el impuesto del IVA de 21% al 5%, lo que tendría que pagar el consumidor seria:

 

Valor del objeto producido……………………….. 10,00 Euros.

Impuesto marcado 5%.............................................  0,50 Euros.

Valor final que pagará el consumidor…………….  10,50 Euros.

Luego el ahorro le supondría al consumidor……...  1,60 Euros (2)

 

(2) Este ahorro para el consumidor evidentemente es una ventaja; pero el problema en sí, no estriba tanto en bajar los impuestos como en controlar los precios, que los sujetos dan a los objetos. El impuesto por IVA puede ser marcando por el Estado con  el 5%; pero si los precios siguen subiendo, finalmente el Estado recuperará el primigenio 21% del impuesto marcado en su día; y la larga la cantidad a recaudar, será superior al 21%. No por eso los precios no dejarán de subir; al contrario, si no hay controles para impedir estos abusos, el coste de los productos alimenticios subirá más y más. De seguir subiendo los precios al libro albedrío, la bajada de los impuestos por parte del Estado serán rápidamente absorbidos; y luego, volver a empezar a empezar la vía Crucis: precios-impuestos. (A.R.P.).

 

Inflación

 

Según los economistas defensores a ultranza   del capitalismo burgués, la inflación se la achacan al exagerado consumo que los ciudadanos hacen, y esto hace que esta  desproporción que se realiza concibe que la inflación se desarrolle no en espiral, sino en línea recta.

                                          


 Esta falacia no se sostiene un solo instante. Entre los muchos economistas burgueses, cada uno tiene su propia opinión y cada cual juzga los hechos, según el color del cristal con que los ven. Curiosamente es difícil que ningún economista se ponga de acuerdo, ni dar soluciones para este arduo problema; todo lo contrario, la mayoría lo toman como un fenómeno, cuando la inflación sobreviene de la esencia del capitalismo.

La esencia  del capitalismo burgués es la obtención de plusvalías. Este atributo no tiene nada de fenómeno. Insisten los defensores del capitalismo de pretender  ocultar a la mayoría de los mortales que las plusvalías  son un fenómeno económico

Desde que el genial Carlos Marx en su inmortal obra El Capital demostró que las plusvalías no eran un fenómeno, sino una esencia,  como es que la tierra orbite alrededor del sol y no al revés. Todavía hoy en día, muchos economistas burgueses niegan que las plusvalías sea una esencia; incluso muchos de ellos, lo niegan rotundamente.

Recordamos que esta falacia no aguanta ni un segundo de crítica ni autocrítica razonada.  Si la causa de la inflación se debe a la cantidad enorme de consumo de objetos que los ciudadanos demandan, no es por el excesivo consumo ni de la cantidad dinero que tengan los ciudadanos. Todo lo contrario,  si los ciudadanos consumieran muy poco conllevaría una crisis económica y la gran mayoría de objetos fabricados, quedarían sin salida. Entonces la crisis provocada por la falta de consumo de los ciudadanos, antes o después  las empresas en crisis exigirían al Estado socializar las pérdidas. El Estado como se supone, pagará las pérdidas con  los impuestos que tributan ciudadanos, sobre todo los asalariados, pensionistas y otros.

La inflación no es un fenómeno, sino que se trata de una esencia, provocada por el sistema socioeconómico capitalista, sistema a todas luces depredador que cuando se presenta cualquier oscilación provocada por ellos, se aprovechan canallesca y egoístamente para incrementar la subida de precios de los objetos, obteniendo con este consentido poder plusvalías extras.

Inflación y especulación son conceptos sinónimos. Tanto montan, montan tanto. Ambos son indisolubles, van cogidos de la mano hermanados con el capitalismo burgués.

En este caso, la culpa de la galopante inflación que tienen los países capitalistas se la echan a Vladimir Putin. El sistema capitalista según los burgueses  es intachable y,  como las gallinas con sus patitas, echan la mierda hacia los lados para que sus polluelos engorden. En este caso concreto, se la echan a jerarca ruso.  

 En el año 2008, año del ladrillazo puro y duro, los partidos de derecha le echaron la culpa de todo lo acaecido al Presidente Zapatero; pero los beneficios habidos a río revuelto de la barbarie del engendro financiero acaecido por aquel entonces, la recogieron como siempre: la burguesía capitalista.

Sin embargo, a raíz del conflicto ruso-ucraniano, la culpa de la inflación, según los partidos de la”izquierda”, se la quieren endosar a Vladimir Putin: 

 

 

La inflación no se produce por hechos subjetivos, se produce sobre todo, por experimentados objetivos. El sistema socioeconómico de la burguesía capitalista en la que se está inmerso, marca los precios de los artículos que produce al libre albedrío y de acuerdo entre los mismos, hacen del mercado lo que les da la real gana.

 

En primer lugar, la elevación de precios sirve para financiar el armamento que se le entrega a Ucrania, y, en segundo lugar, para aprovecharse de dicha coyuntura y embolsarse mayores plusvalías. (3) Ver Impuestos y precios.

 

JUSTICIA

Escollo y cruz  bastante ardua,  pues el Partido ``Socialdemócrata Obrero Español y el Partido popular, mas ``popular que nunca”,  no se ponen de acuerdo y  cada cual quiere barrer para casa y poner la justicia a la brasa que más calienta.

 La justicia no debe ser en minúscula, sino JUSTICIA en mayúscula. Tampoco debe estar al servicio de ningún partido. Esta debe separase del poder ejecutivo y del poder legislativo, debe  ser eminentemente imparcial a todas luces. Aunque haya jueces y demás elementos que puedan tener ideas políticas de derecha o izquierda, tendrán que dejar de lado los personalismo políticos, y dedicarse hacer JUSTICIA.

Pero hacer justicia para todos los ciudadanos, y no justicia para súbditos y para roba gallinas. Miserablemente la jurisprudencia está al servicio de la burguesía capitalista, y pocas veces o nunca se inclina favorablemente para la clase trabajadora.

Como de un embudo  se tratara, la justicia tiene una parte estrecha y otra parte más ancha. La parte estrecha se adosa al proletariado, y la parte ancha se yuxtapone a la burguesía capitalista.            

Burguesia 
Proletariado
 

Las democracias burguesas están apoyadas en tres píes. El Poder legislativo, el Poder ejecutivo y el Poder judicial. Tanto el Poder legislativo. Como el Poder ejecutivo y el Poder Judicial están al servicio de la burguesía capitalista, legislan, ejecutan y hacen justicia a favor casi exclusivamente  a los poderes fácticos, favoreciéndoles en todos aquellos casos que no sean flagrantes.

El más sangrante de los tres Poderes,  es el Poder judicial, máxime teniendo en cuenta que si gobiernan los partidos del arco de la derecha, como si gobiernan los partidos de la cúpula de la izquierda, tanto unos como otros  imparten la justicia imparcialmente.

Con estas premisas los partidos de la derecha, como los de la izquierda es prácticamente imposible llegar a acuerdos de carácter imparcial, y que la Justicia impere imparcialmente por encima de las ideas políticas que tengan el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). 

Al no haber un acuerdo lo más amplio posible, la justicia estará manipulada por uno u otro partido que beneficie a los delincuentes de cuello blanco, y castiga a los roba gallinas para dar  ejemplo a los demás robas gallinas, acallando las conciencias parciales de la justicia y los jueces que la resuelven.

Ejemplos los hay a millares. Uno de los más sonados es el de Mario Conde,  nombrado caballero honoris causa en Alcalá de Henares. Que contado con su “caballerosidad”, debe a hacienda la friolera de nueve millones de euros (mentalmente multiplicar 9 x 166,386). Pese a ello anda tan campante por la vida.  Pero si  otra persona debe a 100  euros a Hacienda, en menos que canta un gallo le envían una paralela, y, si no paga, lo embargan o va a la cárcel para ejemplaridad de los demás menesterosos. 

Otro ejemplo; pero todavía más repugnante y sangrante para la salud pública, fue el narcotraficante Laureano Oubiña, narcotraficante a gran escala,  que en la actualidad está en libertad condicional, después de haber pasado 28 años en la cárcel. Sin embargo, el camello, mulero o consumidor de droga en pequeña dosis, la Justicia lo puede condenar a 10 o más años de cárcel. De los delitos y de las penas, no se puede comparar los casos detallados.

 Como otro  ejemplo de  “justicia”, lo define magistralmente la viñeta de Floreano expuesta en  el periódico  de Faro de Vigo,  de fecha 30 de octubre de 2022.   

 


 
 

La justicia se ha hecho en su mayor parte para los “roba gallinas” y menesterosos; los poderosos, a parte de poseer mucha riqueza, todavía los jurisconsultos desarrollan y  establecen leyes que benefician a la clase burguesa y, para dar el ejemplo, tratan de  inmolar a los humildes.

De hecho la justicia encierra de vez en cuando a los poderosos casi intocables ladrones de guante blanco. Empero, los absuelve a los pocos años, al tiempo que la “pasta” no se devuelve y se absuelve según la viñeta expuesta arriba. ¡A vivir que son dos días¡

 

SANIDAD

El servicio de Sanidad en España creado en 1908, poco a poco fue extendiendo su cobertura, previo pago de los servicios asistenciales, a toda la población española. En 1989 se completó este proceso; desde entonces la asistencia sanitaria en España es universal y sostenida a través de diferentes tipos de impuestos. (4) vía Internet.

 El artículo 43 de la Constitución al que se hace referencia en dicha ley recoge: «Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto». (5) Vía Internet.

 

 

Otro escollo sangrante, es el problema de la sanidad en España que no deja de ser una cruz más. La sanidad debe ser universal y no estar al servicio de los partidos de derecha o de izquierdas.  Los partidos de derecha su afán es privatizar la sanidad, pues aducen que la sanidad privada es más económica que la pública. Este demagógico razonamiento no se sostiene por ningún lado, pues la sanidad privada tiende a sacar el máximo de plusvalía, y para ello la calidad y el servicio se rebaja al mínimo para ser más rentables para las empresas privadas. Luego al gasto de la sanidad pública, la sanidad privada le añaden los beneficios que cada cual quiera obtener. Sin embargo, la sanidad pública su afán no se basa en obtener plusvalías y sí dar calidad al más alto nivel a los ciudadanos.  Desde luego en este afán de privatizar la sanidad pública, la corrupción está al orden del día, tanto cualitativa como  cuantitativamente  Al igual que la mujer del César, no solamente tiene que aparentar que es honrada, sino que tiene que ser honrada.

La sanidad deberá centralizarse y no dispersarla en 17 Autonomías y 2 ciudades autónomas. Como quiera que esta dispersión es de hecho y de derecho; también de hecho y derecho cada autonomía y ciudades autónomas, aplican la sanidad a la gestión partidista; sobre todo, en aquellas autonomías y ciudades autónomas donde gobiernan los partidos de la derecha, que su único afán es privatizar la sanidad pública. Pero esta privatización no es para beneficiar a la población, ni mucho menos. Más bien es para beneficio de unos pocos que al dar el paso de la sanidad pública a la sanidad privada, se benefician de oscuros intereses.

Empero, si esa ambición de privatizar la sanidad pública es virulenta, más virulenta es la alcahuetería de la mayoría de los ciudadanos que cuando hay elecciones autonómicas o de otra índole votan casi siempre por aquellos partidos que seguirán privatizando la sanidad pública. El caso más preclaro  es la de la presidenta de la Comunidad autonómica de Madrid, Sra. Ayuso, que cada vez que se explica, cada vez sus razonamientos  se  vuelve más cavernicolamente fachas.

 

CIENCIA

 


 La ciencia es el conjunto de conocimientos organizados, jerarquizados y comprobables, obtenidos a partir de la observación de los fenómenos naturales y sociales de la realidad (tanto natural como humana), y también de la experimentación y demostración empírica de las interpretaciones que les damos.

Estos conocimientos, además, son registrados y sirven de base a las generaciones futuras. Así que la ciencia se nutre a sí misma, se cuestiona, depura y acumula con el paso del tiempo.

En el concepto de ciencia están contenidos diferentes haberes, técnicas, teorías e instituciones. Todo ello, en principio, tiene como objetivo descubrir cuáles son las leyes fundamentales que rigen la realidad, cómo lo hacen y, de ser posible, por qué.

Se trata de un producto cultural de la humanidad moderna, quizá uno de los más celebrados y reconocidos de su historia, cuyas raíces sin embargo han estado con nosotros desde la Antigüedad clásica.

La ciencia es un modelo de pensamiento inspirado en la racionalidad humana y en el espíritu crítico, valores filosóficos que tuvieron su auge a partir del Renacimiento europeo. Es por ello que a los profundos cambios filosóficos y cosmológicos que tuvieron lugar entre los siglos XVI y XVII a menudo se les conoce como la Revolución Científica. (5) Enciclopedia bajo los regímenes feudal y capitalista (6)   Diccionario filosófico abreviado · 1959:162-163

Desde los tiempos remotos de las sociedades primitivas, como de las sociedades esclavistas, sociedades feudalistas, y mas recientes como las formaciones socioeconómicas capitalistas y las formaciones socioeconómicas socialistas, el desarrollo de la ciencia fue imparable.

 La ciencia ha llegado al estado actual tecnocientífico gracia a China La India, Egipto, Grecia y Roma. Estos países fueron los principales precursores de que nos hallemos hoy en día en plena fase de la cibernética y la robótica.

Problema gravísimo que tenemos de la `CIENCIA` en el país desde hace años. Los avances tecnocientíficos son esenciales y es el motor de todo desarrollo social. Pero desde hace algunos unos años, tanto el gobierno de “izquierda”, como el gobierno de derecha, sobre todo este último, han recortado a  límites dañinos los presupuestos que habría que conceder a la Ciencia.

Esto da lugar a que los científicos españoles hayan emigrado a otros países de Europa y América por dos motivos esenciales: a) por falta de trabajo; b) por emolumentos no acorde con sus capacidades y necesidades.

Además los avances tecnocientíficos no debe prevalecer por encima de los seres humanos; estos, son  los que deben de prevalecer sobre los avances tecnocientíficos. Es decir, a la par de que se produzcan objetos, también deberán beneficiar a los sujetos, que al fin  y al cabo, son los que adquirirán los objetos que la ciencia y sus científicos lancen los objetos al mercado.

La ciencia deberá ser un vehículo de desarrollo que sirva para que el país obtenga el máximo de beneficio y sirva para crear riqueza.  Este beneficio se distribuirá, entre todos  los sujetos del país; y no para unos pocos privilegiados.

En la actualidad, el desarrollo de la ciencia está minusvalorado y de capa caída en el país. Además el desarrollo que produce la Ciencia se lo apropia todo los que poseen los medios privados de producción; es decir, la burguesía capitalista.

Es de suponer que antes o después, tanto los gobernantes de “izquierda”, como los “populares de derecha” se den cuenta del craso error de su proceder y arropen y  presten más atención a los problemas que en la actualidad tiene la Ciencia en España.

 Sin prestar la debida atención a Ciencia en España, el despego tecnocientífico en el país será mucho más lento y costoso a medio corto y largo plazo. Con esta rémora estaremos más y más a expensas de los países desarrollados.

Es de suponer, que el problema de la Ciencia en España vaya mejorando paulatinamente; y a poder ser, querer y saber, que de una vez para siempre se den cuenta los distintos gobiernos que en el país presidan, sea del color que sea, que la Ciencia fue, es y será el motor principal  de los avances técnocientíficos para el desarrollo del país 


Educación

Hace pocas fechas  en un colegio mayor de Madrid, Colegio Mayor Elías Ahuja (7), sociedad privada pero concertada con subvenciones del Estado, subvenciones que salen del bolsillo de los impuestos de los ciudadanos, salieron a la ventana de forma subrepticiamente, pero perfectamente organizados. Los “raperos” del colegio universitario, vociferando contra las chicas del colegio Mayor Santa Mónica, llamándolas "putas, salid de vuestras madrigueras, sois todas unas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas", otras “lindezas” más obscenas. Por cierto el precio por alumno 1.190 euros/mes. Estos precios no son para hijos de proletarios, sino para hijos de gente adinerada y elitista.

Estos hijos de “putiahuja” educados en la Universidad Complutense de Madrid conducidos de forma elitista, son los llamados a gobernar el día de mañana en España, y seguir sometiendo a las clases trabajadoras. Algo de culpa también tienen las señoritas del colegio Santa Mónica, que algunas admitieron que los energúmenos del Colegio  Mayor Santa Mónica (7), la acción realizada tan fascistamente elitista, era una tradición. (8).

Por cierto el precio por alumna es 930 euros/mes. Estos precios por alumno no son para hijas de proletarias, sino para hijas de personas adineradas.

Ambos colegios tiene un concierto con el Estado que les subvenciona parte de su docencia. Hay que recordar que está concertación se paga con los impuestos de los ciudadanos, que son el verdadero Estado.

Una educación partidista será buena para un partido determinado, pero para al conjunto del país no deja de ser una auténtica aberración, sino que se lo digan a los del Colegio Mayor Elías Ahuja y otros fachas que siguen haciendo más de lo mismo.

 

(9) El Colegio Mayor Elías Ahúja es un colegio mayor masculino adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Inaugurado el 6 de noviembre de 1969, la Fundación Elías Ahúja, propietaria del edificio, encomendó su dirección y gestión a la Orden de San Agustín, institución religiosa que lo regenta desde su apertura.

  (10) El Colegio Mayor Universitario Santa Mónica es un Centro, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y regido por la legislación reguladora de Colegios Mayores, por los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid, por los propios Estatutos y el Reglamento interno. Fundado y dirigido por la Congregación de Agustinas Misioneras, Provincia de Santa Mónica, en el año 1969, el Colegio comenzó a funcionar el 1 de Octubre de ese mismo año. Su lema es:

«AD CHARITATEM PER SCIENTIAM», a la caridad por la ciencia.

(11) Que casualidad que ambos colegios mayores universitarios coincidan con la Orden de los Agustinos, en este caso, Agustinas, estén bajo la dirección y gestión que lo regentan, A.R.P. 

La mala educación se está introduciendo en el Congreso de los Diputados,  sobre todo por parte de elementos que posiblemente hayan estudiado y educado en colegios concertados tipo colegio “Mayor Universitario Elías Ahuja y Santa Mónica”

Los Diputados mal educados y feroces calumniadores llevan el ADN de los insultos; insultos que no deja de ser una falta total de argumentos, para defender sus proposiciones y hacer frente como partido de la oposición a sus adversarios.

De casi siempre hubo insultos y mala educación, pero últimamente los partidos del arco de la derecha, se llevan “la palma y el ramo de olivo de semana santa”, vociferando, con perversos malos modos, pésima educación y, por supuesto, que quieren el poder a toda costa y seguir malversando  atroche  y moche. 


DEMOCRACIAS BURGUESAS

Poco más se puede decir sobre las democracias burguesas, que lo que expresa la viñeta del Bichero aparecida el día 21 de diciembre de 2022 en el Faro de Vigo, más expresiva no puede ser.

 


Resulta que las leyes del alto tribunal y el Poder Judicial es defectuoso, pero no tanto como para amordazar a todo un Parlamento antes de que pueda siquiera votar. Si el Parlamento representa a la “soberanía del pueblo” y suponiendo que éste sea soberano, no se debería  interferir cualquier proyecto de ley sin antes haber salido a la palestra.

Por lo tanto, lo que ha pasado el 20 de diciembre de 2022 y antes de aprobarse en las Cortes de los Diputados la proposición de ley para reformar el Tribunal Constitucional,  éste en votación se la hecha abajo, con 6 votos contra y 5 votos a favor. A todas luces es ir  contra soberanía del pueblo representada en el Parlamento del Congreso de los Diputados.

Luego no es de extrañar que el Tribunal Constitucional esté amordazando al Parlamento y,  por tanto, amordazada la soberanía del pueblo. El Poder Legislativo promueve leyes y el Poder Ejecutivo las pone en la práctica, pero antes de cualquier resolución el Tribunal constitucional  vota en contra y, por ende, las amordaza.

En una palabra las democracias capitalista burguesas es lo que son, una auténtica farsa que, miserablemente la mayoría de los ciudadanos siguen con los ojos y el cerebro lavado a cal y canto, por la propaganda burguesa capitalista.

Para muestra basta un botón, si nos atenemos a la suspensión del Parlamento Europeo (12) de la vicepresidenta La diputada griega Eva Kaili y otras cuatro personas están acusadas de supuesto blanqueo de capitales y organización criminal.

 

(12) El Parlamento Europeo, también conocido como Europarlamento, ​ Eurocámara​ o Cámara Europea, es la institución parlamentaria que en la Unión Europea representa directamente a los ciudadanos de la Unión y que junto con la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea ejerce la función legislativa. 

 

La patria del hombre no es donde se nace, sino más bien donde pace. El sistema socioeconómico capitalista burgués no está ofreciendo un  día y otro también “películas de vaqueros y milongas argentinas”, en la creencia que con tantas películas y tantas milongas pretendan  acallar la conciencia de los ciudadanos, y distorsionar la realidad de los problemas económicos.

El sistema sabe sobradamente que la mayoría de los ciudadanos les va las películas de vaqueros y las  milongas  y demás derivaciones y, éstos, no solamente los engañan, sino que quieren ser engañados

Así que todo continúa igual. Desde el 18  de julio de 1936, hasta el 27 de diciembre de 2022, ha cambiado la forma, pero el fondo es servilmente el mismo. Es decir, los intereses económicos entre los privilegiados están por encima de la soberanía del pueblo. Para deshacer el entuerto en que estamos enfrascados, y si no se llega a un cuerdo equitativo y justo, aplicar una especie de “manu militari” y poner los puntos encima de la ies.

El “izquierdista” Lula, reelegido de nuevo presidente de la República del Brasil, en la toma de posesión y en una locución manifestó, que el saliente presidente del Brasil Bolsanaro en su mandato, “los pobres hacían cola para comprar el pan, mientras que los ricos hacían cola para comprar automóviles de alta gama”. Expresión muy ingeniosa, pero terriblemente populista y demagógica, puesto que en su fuero interno sabe que los que tienen que hacer cola para comer, lo seguirán haciendo; mientras los que tenga que hacer cola para la adquisición de automóviles de alta gama, también los seguirán haciendo hasta desintegrarse.

Las democracias burguesas están única y exclusivamente para echar barriga a las clases pancistas y capitalistas, creen solo en dos iconos:  

 

Becerro de oro del Antiguo Testamento

 


Becerros de oro del Novísimo Testamento

Becerro de oro del Novísimo Testamento

Finalizo la disertación “Democracia burguesa” con el párrafo final de un articulo del escrito y periodista Manuel Juliá, titulado “el sueño del desierto”,  en el olvido quedará ese Mundial en el como nunca el poder y el dinero vencieron a la libertad y la democracia”.

 

El 12 de julio de 2017 Lula fue condenado en primera instancia a nueve años y seis meses de prisión por el juez Sérgio Moro, siendo la primera vez en la historia de Brasil que un expresidente era condenado por corrupción pasiva. Tras lo cual se entregó el 7 de abril de 2018 y estuvo 580 días encarcelado e imposibilitado de presentarse a las elecciones presidenciales de 2018, que ganó Jair Bolsonaro, quien a su vez nombró al juez Moro como ministro. El 8 de noviembre de 2019 tras cumplir su sentencia: se ordenó su liberación. El 8 de marzo de 2021 uno de los jueces de la Corte Suprema anuló todas las sentencias dictadas contra Lula, debido a que el juez Moro carecía de competencia para entender en los supuestos delitos que le imputó y por ende se inició una investigación en contra del magistrado.

Por último como casi todas la democracia burguesas capitalista, una más acentuadas que otras, y cuando los salvadores de la derecha patriotera pierden su poder en las elecciones generales de cada país, éstos empiezan con el pataleo de niños pequeños y bobalicones, ultiman levantamientos en contra del partido entrante, elegido según la constitución de cada país. Los casos más preclaros corresponden a, ex presidente de los Estados Unidos de América Trump,  que se le vino abajo el sueño  americano (fatalmente todavía existen mucha cretinos que su adalid es el sueño americano), que pasó a manos del Biden para proseguir más o menos dicho sueño.

 El otro caso, ha sido del presidente del Brasil, el neonazi Bolsonaro que perdió las elecciones en su país y se levantó con sus sicarios en volver a ser otra vez de nuevo presidente, relevando al elegido Presidente Lula. Este por supuesto, seguirá más o menos actuando como el presidente saliente; es decir, gobernando de una forma soterrada para la burguesía capitalista, en nombre de la libertad y de los derechos humanos, concediendo el máximo de permisibilidad a la burguesía capitalista. 


TRABAJO 

Otro escollo no menos importante que todos los que hemos señalado anteriormente.Ver parados en el país.

El presidente de la CEOE llora el salario o mínimo interprofesional, pero sin embargo, no lagrimea por su salario de 280.000 Euros anuales. Una vez más la paradoja está servida, claro que también tiene que hacer de suplantador de la burguesía capitalista y aguantar las sandeces que le dictan sus superiores. Pero de lo que manifiesta a lo que percibe, se necesita un estomago de avestruz y esta clase de personajes, poseen un estómago para dar y tomar. 

 

 

CONFLICTO RUSO-UCRANIANO

 


 Conflicto ruso-ucraniano huele a la misma  táctica acaecida en la segunda guerra mundial. El gobierno  vende de todo tipo de armamento; y segundo, para que las hordas nazis fueran lanzadas hacia oriente al objeto de destruir al régimen comunista de Unión Soviética.

La revolución bolchevique nos es ni será olvidada por los países capitalistas, pues supuso un golpe enorme que convulsionó el mundo entero. Por ese motivo la oligarquía financiera burguesa hermanada con el lobby (13) armamentístico, saturó de armamento a la Alemania nazi en la creencia que la bestia parda se lanzara sobre la URSS. Pero la bestia parda muy inteligentemente se lanzó sobre occidente. Bestias pardas sí, pero no idiotas.

 

(13) Grupo de presión formado por personas con capacidad para presionar sobre un gobierno o una empresa, especialmente en lo relativo a las decisiones políticas y económicas.

Pero resultó todo lo contrario a las pretensiones de la burguesía capitalista. Si Alemania en I guerra mundial en 1918 se rindió incondicionalmente, por lo tanto no se le permitiese que se rearmara por si sola; cómo es posible que  en 1939 la Alemania nazi apareciera con una maquinaria de guerra casi indestructible que dio pie a una guerra feroz a sangre y fuego, y que causó 55 millones de muertos en todo el mundo (14).

 (14) Algunos investigadores cifran el número de muertos en la Segunda Guerra Mundial en 100   millones, entre civiles y militares. Sin embargo, no existe una cifra oficial clara

 


En plena campaña electoral 28-Mayo


Hegel decía que todos los grandes hechos (y personajes) de la historia universal, aparecen dos veces. Marx le complementó añadiendo que una vez como tragedia y otra como farsa.

 

(15) Sin embargo, otros historiadores afirman que la práctica no se repite dos veces. Los grades hechos históricos no se repiten dos veces. Cambian de forma pero no de fondo.

 

(16) Empero, el Partido Popular se inclina por lo complementó Carlos Marx, y siempre se ladea unas veces por la tragedia, y otras por la farsa. Al carecer de base argumentaría se ponen por encima de todo, como dioses menores y por cualquier filosofía, incluso por la leyes naturales, de la ética y de la estética. Están por encima del bien y del mal, son poseedores de la verdad absoluta y todo aquello que no sea de su pobre argumentarlo, no es válido. (16) A.R.P.

Hace pocos años todas las culpas que acaecían en el país “las llevaba” Zapatero. Esta penitencia hacia Zapatero, procedía del Partido Popular PP, con pobres o escasas argumentaciones de pedal fijo, como corresponde a un partido de la derecha cavernaria y prácticamente sin recursos dialécticos.

Pues bien, en la víspera de las elecciones municipales y autonómicas de 28 de mayo de 2023, como Zapatero ya no gobierna, las culpas de todos los males se la quieren endosar al presidente Pedro Sánchez; tanto de forma como de fondo.

El común denominador para el Partido Popular sigue siendo la misma y pobre argumentación: Indíbil y Mandonio, Tirios y Troyanos, Moros y Cristianos, Azules y Rojos, y todas aquellas divisiones que se pueda imaginar, para intentar romper la convivencia de España.

Como colofón expongo la “última parida” que el Partido Popular por boca de su presidente  Feijoo, achaca al presidente del Gobierno Pedro Sánchez la indecencia de admitir en la listas de Herri Batasuna, personajes no recomendables para la democracia española en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de Mayo de 2023.

Como siempre la derecha cavernaria de piñón fijo, recalcitrante en los insultos, ve en el ojo ajeno la paja; pero no ve en el suyo las vigas legañosas, y claro en esas vigas se haya la gran vida que Feijoó pasaba en el yate del contrabandista Dorado. Para él esto no era una indecencia, la indecencia es para Pedro Sánchez de admitir el  listado que presenta la formación política de Herri Batasuna. Por cierto y para más “INRI”,  el poder judicial archiva la causa Herri Batasuna por improcedencia. 

 

 Paradojas de la vida: Presuntamente dos entran y uno sale.


 Vigo, 24  de mayo de 2023

 

DESPUÉS DE LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES DEL 28-M

Pasadas las elecciones para la municipales y Autonómicas de 28 de mayo, El presidente Pedro Sánchez visto el desastre habido, disuelve las Cámaras y  resuelve hacer para el 23 de julio nuevas elecciones, en este caso, elecciones generales.

En las elecciones municipales y autonómicas habidas el 28 M, habrá que preguntarse donde estaban los 9 millones de pensionistas, los médicos, los enfermeros y auxiliares de enfermería, los centros industriales de las grandes capitales, los 2,8 millones de parados para que la derecha obtuviese  descomunal resultados. ¡Dónde se esconden y por qué se escabullen! La mayoría de la ciudadanía en las tertulias alardea y habla de izquierdas, pero a la hora de la verdad, firman de derechas. (17)

 (17) A.R.P.

Vigo, 14 de junio de 2023


 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario