sábado, 19 de septiembre de 2020

¡HASTA EL FONDO BUITRE¡

 

                                                      ¡HASTA EL FONDO BUITRE¡

        
                                                                      PRÓLOGO



Las viñetas del genial Luís Dávila “O BICHERO”, todas ellas poseen tanto deforma como de fondo, una percepción y una perspicacia que casi siempre deja de una manera elegante entrever las miserias de las formaciones socioeconómicas capitalistas, en la que miserablemente estamos sumergidos. 

 




“El paisanuco leyendo placidamente el periódico de turno, le transmite a la señora que esta sentada a su espalda: ¡Co problema dos Okupas teñen que ir ata o fondo! (Con el problema de los ocupas tienen que ir hasta el fondo). Esta que a su vez está con el síndrome de WhatsApp en la mano, y el refresco encima de la mesa, le responde: ¡Ata o fondo buitre! (Hasta el fondo Buitre!)”

                    ---------------------------------------------------------------------------------------------

Artículo 35


1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo

Artículo 47


Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

             ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los artículos 46 y 47, son artículos de la Constitución española, son más formales que reales. Si estos artículos fueran más reales que formales, no tendría razón de ser de tanto okupas como hay en la actualidad en el país.

La venta de  1.860 viviendas públicas al fondo de inversión *, se realizó en en 2.013 cuando Ana Botella (PP) era alcaldesa de Madrid. Estas viviendas fueron adjudicadas a un grupo de okupas buitres, que tienen el derecho al trabajo seguro y el deber de especular con la miseria de la pobreza, así como el derecho de disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

* Bautizado como Fondos Buitres.

Sin embargo, los okupas que la gran mayoría no tiene el derecho al trabajo, y mucho menos el derecho a una vivienda digna y adecuada, se lancen a ocupar pisos para cobijarse bajo techo.

Así, con esta perspectiva no es de extañar que los ciudadanos okupas, ocupen a diestro y siniestro todas aquellas viviendas que estén deshabitadas.

Sin embargo, los fondos buitres sí tiene el derecho al trabajo y a la vivienda digna y adecuada. Hipócritamente algunos ciudadanos ponen el grito en el cielo exigiendo que con el problema de los okupas, tengan que ir hasta el Fondo. La señora que está al lado del que lee el periódico con mucha más clarividencia, perspicacia e inteligencia le contesta que sí, pero hasta el fondo Buitre.

Los buitres son aves rapaces del orden Falconiformes que suelen alimentarse especialmente de animales muertos, aunque a falta de estos, son capaces de cazar presas vivas. Comen por necesidad. Los fondos buitres, al contrario que las aves rapaces, comen por especulación de la miseria de los pobres. Poseen el pecado capital de: “LA GULA Y LA CODICIA”.

Esta venta de las viviendas públicas de la Comunidad de Madrid a Fondos Buitres, viviendas que se han hecho con los impuestos de la inmensa de los españolitos “infantería”. Se han mal vendido y encima a inversores que deja mucho que desear.

La felonía es de tal envergadura que roza el juzgado de guardia. Sin embargo, el asunto ha quedado en aguas de borrajas! Primero paz y después gloria ¡Como está de moda, se ha tomado este desecho como “hechos consumados”.

En estas turbias operaciones, casi rozando la ingeniería mercantil, suelen quedar restos por el camino en provecho de toda calaña de personajes sin escrúpulos y de catadura amoral. Sin embargo, ningún resto les queda a la miseria, pobreza y okupas. ¡Sí algo les queda!........la calle, los cajeros, las drogas y demás miserias propias del sistema capitalista.

Sin embargo, cuando sucede que los okupas se cobijan en viviendas abandonas o libres, los felones se echan las manos a la cabeza, y ponen el grito en el cielo exigiendo a las autoridades que pongan manos en asunto y cercenan estos hechos, si es posible a sangre y fuego, que es lo que en su fuero interno desearían estos pérfidos yetis.

No obstante, a estos infames que no les toquen sus hechos alevosos y perjudiciales, puesto que pertenecen a una casta con derecho de patente de corso y de pernada, y la obligación de realizar hechos protervos por la gracia de Dios.

Afortunadamente, aunque a cuenta gotas, se empieza a ver algo de claridad al final del túnel, pero son tan lentamente, que el tiempo parece que se detiene en el espacio. Si se quiere salvaguardar la democracia, aunque sea una democracia burguesa, la justicia tiene que imperar por encima de todo, e ir desgastando la cultura de la mentira y de la corrupción arraigada en la mente de los carroñeros.

Esto no va ser tan fácil relimarlos, pero no imposible, pues como la gota de agua que va perforado la roca, la justicia tendrá que hacer que ese líquido tan preciado para horadar las mentes depredadoras de algunas sanguijuelas de dos piernas.

Epilogo

Dicen los entendidos en la materia, que la India es el país que mas vacas sagradas tiene. En España, sin tener tantas “vacas sagradas”, sí que hay pero son mucho más sagradas, que las vacas sagradas de la India.

No existe mayor despotismo que la desplegada a la sombra de ley con aspecto de justicia. Es una paradoja canallesca.



Vigo, 21de setiembre de 202.

No hay comentarios:

Publicar un comentario