viernes, 27 de noviembre de 2015

REPOKER DE PRESUNTOS SINIESTROS PERSONAJES



PROLOGO

 

Curiosamente los presuntos y siniestros personajes de Bárcenas, Blesa, Rato, Olivas y Granados, todos ellos relacionados con el partido neoliberal conservador del Partido Popular, no deja de ser tan curioso, pues podrían pertenecer a otros partidos que también tienen personajes siniestros, pero en este caso concreto, la catadura de estos personajes sobresalen por encima de otros muchos personajes siniestros que hemos tenido y tenemos en el país; sobre todo, por su la baja condición moral, de ética y estética y de la creencia del derecho divino que tienen de la IMPUNIDAD.
 
Aunque la justicia dictaminase en absolver a estos presuntos siniestros personajes; la ética, la estética y la moral les incriminarían de ser unos antiéticos, antiestéticos y antimorales, el resto de su miserable existencia. Claro está que estos personajes les importan un bledo lo que piensen sus congéneres, sólo les interesa el becerro de los billetes en circulación, que puedan acumular en provecho propio.

Como de casta le viene al galgo, al poco tiempo de haberse establecido la democracia burguesa en nuestro país, se empezó a formar una élite de siniestros personajes que con el paso del tiempo creció como la espuma. Este avance imparable de siniestros personajes, fue debido a la connivencia y consentimiento de los distintos gobiernos, que por intereses de partido, hicieron la vista gorda  y giraron la testuz hacía otro lado.

Entre los corruptos  por egoísmo y lucro personal, y los corruptores por agiotistas, brutal especulación y pésima gestión, dio lugar a una enorme Deuda privada, que con el paso de los años el Estado aduciendo que había que rescatar el sistema financiero, transformó la Deuda privada en Deuda pública. Claro está, que ésta deuda la está pagando el ciudadano, sin haber participado en la misma y mucho menos ni bebido, ni comido en la misma mesa de éstos presuntos facinerosos.
 
Curiosamente no fue una acción subjetiva, sino que fue  una gestión objetiva de salir a la palestra, al rescate del sistema financiero, y es de temer que más adelante, salgan al rescate de todos aquellos corruptos filibusteros, posiblemente aplicando políticas de hechos consumados o de borrón y cuenta nueva. ¿Y los ciudadanos, porqué no se ha salido a su rescate, pues porque se consideran  individuos de 2º y 3º clase).

REPOKER DE PRESUNTOS SINIESTROS PERSONAJES

Como si de un juego de póker se tratase, curiosamente la primera carta que reparte el crupier en la mesa de juego, corresponde a Luis Bárcenas.

Como se trata de un licenciado en Ciencias Empresariales, formado curiosamente en la por Universidad  “Pontificia” de Comillas, este presunto siniestro personaje se aprovechó del título otorgado por dicha Universidad, para aprovecharse de todo y de todos.

Menos mal, que dentro de lo que cabe, si no hubiese estudiado Ciencias Empresariales en la Universidad Pontificia de Comillas, y lo hubiese hecho en una Universidad pública, algunos voceros del Partido Popular, se habrían escudado en lo que hizo su tesorero fue debido a los estudios impartidos por la Universidad pública, que dista mucho de impartir y compartir buena formación entre los universitarios. ¿¿La privada sí que forma muy bien a sus alumnos, para muestra un botón??
 
Por cierto todos aquellos afortunados estudiantes  que puedan acceder a los estudios universitarios, no sólo ellos pagan las correspondientes tasas de estudio, sino, que mayoría del coste que supone la universidad, una gran parte salen de  los impuestos de los ciudadanos.

Por tanto, a la hora de hacer algún servicio, bien sea privado o bien público, deberían tener en cuenta que el resto de los mortales han ayudado a pagar sus carreras, a través de los impuestos que casi todos aportamos al Estado. ¿O es qué en las universidades forman a estos siniestros personajes para que actúen fuera de toda ética y estética?

No me voy a extender mucho más sobre este “presunto y siniestro personaje”, pues sobre el mismo ha corrido, corre y correrá todavía muchos ríos de tinta. Solamente apuntar que todos lo estropicios, como si de un caballo percherón se tratase al entrar  en una cristalería, que los muchos estragos que hizo fueron cometidos con el consentimiento y la connivencia de otros presuntos compinches.

El crupier desde su puesto en la mesa de trabajo, siguió repartiendo las cartas del naipe, y esta vez la carta resultó ser otro as, que fue a parar a Miguel Blesa.

Este supuesto siniestro personaje, Licenciado en Derecho (habría que crear una nueva carrera de Licenciatura en Torcido), pues este presunto siniestro que se integró en el consejo de administración de Caja de Madrid en 1993, alcanzando la presidencia en 1996, siendo posteriormente reelegido en 1999 y 2003; no ejerció como banquero su titulación como Licenciado en derecho, sino que lo hizo como Licenciado en Torcido, por eso su gestión le salió rana al erario público que supuso un terrible daño a los depositantes de dinero en preferentes y subordinadas, accionistas y las arcas del Estado, es decir, de todos aquellos ciudadanos que pagan impuestos.

Por ello, supuso un tsunami financiero que tuvo la Caja de Madrid como epicentro, que bajo su presidencia casi supone una historia de terrorismo económico y político, de corrupción y estafa sistemática en el tiempo y en el espacio. El cinismo de este elemento no tiene desperdicio alguno, pues se atreve a decir que el daño moral que le causó el juez Elpidio Silva es irreparable. Sin embargo, no reconoce para nada el daño moral y material que con sus tejemanejes de ingeniería financiera, causó a los que por una u otra causa metieron sus dineros en Caja Madrid, para más tarde verse estafados por este ofendido personaje.

Sigue el crupier barajando el naipe, y esta vez saca otro as que va a parar al “Caballero” Rodrigo Rato, que de casta le viene al galgo.

Rodrigo Rato político español perteneciente al partido neoliberal conservador Partido Popular, licenciado en Derecho, vicepresidente del gobierno y ministro de Economía, casualmente con el  mismo título que Luis Bárcenas. Se ve que en este país, algunos licenciados en Derecho les va el viento de popa, y aprovechándose de ese empuje eólico y de la impunidad y connivencia  existente en el país para algunos dioses menores, estos realizan toda clase de fechorías, que más tarde para reponer sus desmanes, los ciudadanos pagan con sus impuestos estos licenciosos hechos.

Rodrigo Rato, a parte de ser Vicepresidente del gobierno español y Ministro de Economía, ostentó el  cargo de director general del Fondo Monetarios Internacional hasta su dimisión en junio de 2007, dirigió el grupo financiero Bankia entre 2010 a 2012 y en la actualidad desempeña el cargo de consejero asesor para Latinoamérica y Europa de Telefónica. Asimismo, ha sido presidente de Caja Madrid desde enero de 2010 y de Bankia desde diciembre del mismo año. El 7 de mayo de 2012 anuncio su dimensión. Después de su “brillantísima gestión”, vino una terrible convulsión acompañado por un enorme tsunami  que le costó a los ciudadanos contribuyentes, la friolera de 36.000.000 millones ± de Euros; es decir, cerca de 6 billones ± (con B de burro) de las antiguas pesetas.

Este presunto siniestro personaje, es mucho más pernicioso que Luis Bárcenas, pues éste por lo menos poco o nada alardeó de sus actos; pero aquél alardeó cínicamente por los medios audiovisuales de manera ostentosa y altanera soberbia, culpando al partido  de la oposición de todos los males del país. Todo esto, y mucho más, se puede corroborar por “la maldita hemeroteca audiovisual” de la cantidad de mentiras y sandeces que durante su reinado lanzó a diestro y siniestro, sin inmutarse ni sonrojase un ápice: así argumentaba el casto y honrado político y ahora presunto siniestro personaje.

Mientras tanto, poniéndose como ejemplo de intachable honradez, este ex director del Fondo Monetario Internacional, vivió en una burbuja de optimismo mientras se gestaba la mayor crisis financiera desde la Gran Depresión de 1929. Curiosamente éste individuo y otros como él no se enteraron absolutamente de nada de lo que estaba ocurriendo. ¿O es qué no quisieron enterarse de nada?

Después de sus “geniales ingenierías financieras”, todavía por encima,  y ante la herencia que dejó a los ciudadanos, la Comisión de nombramiento, Retribuciones y Buen Gobierno de Telefónica, S.A. , aprobó el 4 de enero de 2013, la incorporación de este presunto estafador la incorporación de Asesor para América y Europa. ¿Sería por su buen curriculum?

Asimismo, se acogió a la amnistía fiscal por el ejecutivo de Mariano Rajoy en 2015, con objeto de dar ejemplo a la vez que, en su fuero interno, posiblemente estaría exigiendo a los demás lo mismo que hizo él. “El ejemplo como Ministro de Economía ha sido ejemplarizante”.

Por último, ya que esto empieza a ser repulsivo, también tuvo el cuajo de aprovecharse tirando de la tarjeta Black para sus gastos personales, pese a las  cuantiosas rentas  que tiene, como de un mísero se tratase. Esta acción  ya no se puede catalogar como miseria, sino como un acto de auténtico miserable.

Sigue el crupier en el casino barajando y repartiendo las cartas del naipe, y esta vez tuvo la fortuna que el cuarto as fue a parar a José Luis Oliva. Este presunto  siniestro personaje el más veterano de todos ellos,  forma parte del grupo de los cuatro jinetes del Apocalipsis.

José Luis Olivas, que casualidad, otro elemento licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Se trata de un veterano componente del partido neoliberal conservador del Partido Popular.

 De 1977 a 1982, este espabilado y presunto energúmeno de lo ajeno, participó en la Unión de Centro Democrático (UCD), siendo uno de los fundadores de dicho partido. Fue Secretario de Organización de UCD en Valencia. A las primeras elecciones “democráticas” municipales celebradas en España el 3 de abril de 1979 resultó elegido edil  en Valencia por la Unión de Centro Democrático (UCD).

Después del breve paso por la Unión de Centro Democrático (UCD), este presunto sabueso abogado con ganas de desaforado poder del dinero, regresó en 1987 a la carrera política dentro del partido de Alianza Popular.

En diciembre de 1981, fue nombrado Director General de Presupuestos de la Conserjería de Economía y Hacienda de la Generalidad de Valencia (de ahí devino su afición por la “pastuki”), cargo que desempeñó hasta 1982.Ya integrado en el partido neoliberal conservado del Partido Popular, a las elecciones de 1987 y 1991 es elegido Concejal del Ayuntamiento, ocupando los cargos de teniente alcalde, delegado de Área de Economía y Hacienda (este cargo para futuras trapisondas, le vino como anillo al dedo), y portavoz del Grupo Popular. Después de ganar las elecciones autonómicas  el partido Popular el  28 de de mayo de 1995, y este pro hombre fue elegido Diputado en las Cortes Valencianas. El 6 de julio de 1995 fue nombrado Consejero  de Economía y Hacienda y Administración Pública. (Menudo consejero, existe cierta similitud entre este elemento y cuervo negro, que pica pero  pica poco; en este caso, el adagio sería: cuervo negro pica, pero pica mucho). Este proclive individuo ocupó el cargo de Secretario General del Partido Popular de la Comunidad  Valenciana, desde septiembre de 1993 a julio de 2002. En enero de 1996, es elegido miembro de la Junta Directiva Nacional, tras la celebración del XIII Congreso del partido neoliberal conservador del Partido Popular.

Tras las autonómicas de 13 de junio de 1999, renueva su acta de diputado autonómico y pasa a ser, el 23 de julio, Vicepresidente Primero del Consejo. Cuando Eduardo Zaplana marcha a Madrid como Ministro de Trabajo y Seguridad Social, es designado el 9 de julio de 2002 como sustituto en la Presidencia, cargo que ya ocupaba. El día 22 de julio de 2002 se produce la sesión de investidura y asume la presidencia el 24 de julio de 2002.

También ha sido Presidente del Consejo de Administración del Instituto Valenciano de Finanzas, del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas y del estudio Valenciano de Estadística. De ahí posiblemente le viene el afán de la ingeniería financiera, dejando en  banca rota al Banco Valenciano, Bancaja, Banco Financiero y de Ahorros, Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante. Tras su dimisión en 2011, se descubrió como un ruinoso gestor de todas las entidades que había dirigido, por lo que fue conocido con el sobrenombre de Presidente de la ruina.

El historial de este presunto y siniestro personaje, se puede decir que es de”órdago a la grande”. Todos estos supuestos desmanes, no pudieron haber sido hechos solamente por él, tuvo forzosamente que intervenir la connivencia y la impunidad de otros personajes para poder realiza este cúmulo de aberrantes hechos; pero aprovechables actos que hayan ido a parar a su bolsillo y a otros compinches, y que el partido al cual pertenecía haya mirado para otro lado, obteniendo patente de corso y derecho de pernada.

Todos estos presuntos dominados, todavía no estaban contentos con tener un póker en la mano, sino que pidieron al crupier de casino que distribuyera la quinta carta de la baraja; cosa que hizo, y que resulto ser otro as o comodín,  que recayó en el Ángel del Mal Francisco Granados. Los arriba descritos pertenecen a los 4 jinetes del Apocalipsis; y este último, sería el 5 jinete que por magnitud de los hechos,  podríamos bautizarlo como el jinete de la descomposición. 

Este “angelito” licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, resulta ser un presunto estafador, elevando las Ciencias Económicas y Empresariales, a una vulgar pseudociencia. Esta pseudociencia le ha valido para su provecho personal y, por ende, para colegas y sus amiguitos del alma.

Este politicastro perteneciente al partido neoliberal conservador del Partido Popular, fue acalde de Valdemoro   (Madrid) desde julio de 1997 a 27 de noviembre de 2003; Consejero de Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, desde el 22 de noviembre 2003 a 20 de diciembre de 2004; Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, desde el 20 de diciembre de 2004 a 17 de junio de 2011 y Diputado de la Asamblea de Madrid, desde el 25 de mayo de 2003 a 21 de febrero de 2014. Desde el 31 de diciembre de 2014 está en prisión por su presunta implicación en el caso Púnica.

Hasta hace poco tiempo, este altivo, soberbio y prepotente comediante, presumía delante de las cámaras de televisión de sus gestiones, basadas en la honradez y ética a prueba de bombas, aduciendo  que nunca había realizado actos y acciones deshonrosas, que todo lo que poseía se debía a su sueldo como político y antiguo empleado de banco, como queriendo inculcar a los demás que él, nunca había roto un plato en su malhadada vida.

Sin embargo, este presunto vividor por las trapisondas del caso Púnica y un sinnúmero de muchos otros presuntos delitos,  fue detenido en 27 de octubre de 2014 e  ingresando en prisión el 31 de octubre del mismo año. Este maquiavélico personaje fue conjuntamente con Marjaliza, los  descerebrados cerebros del caso Púnica.
 
Cuando los diversos medios audiovisuales tiran  de hemeroteca, vemos y escuchamos lo que por su boca dijo dan ganas de llorar de risa o de gritar de miedo. Con su cara de ángel bueno, bonachón y patriarcal y salvador de patrias” una y otra vez dijo, dice y sigue diciendo que él nunca había hecho nada deshonroso, eran otros los que se aprovecharon aduciendo a los partidos de la oposición, que habían dejado una pésima herencia.

 Epilogo
Entre el prólogo y el epílogo, existe un pequeño artículo archiconocido por casi toda la  ciudadanía, puesto que todos los componentes de esta historia es harto conocida por todos aquellos que alguna sensibilidad poseen; pero que se plasma una vez más para todos aquellos desmemoriados, o que se hayan hecho los desmemoriados.  Esta disertación va dedicada para todos aquellos seres que no tienen sensibilidad de ningún tipo, y que en el fondo interno  desearían ser como ellos, para poder trincar sin dar puntada sin nudo.
 
De esta manera de pensar y hacer, les hacen el juego al sistema socioeconómico en la que estamos inmersos, pues estos  aplican el  laissez faire, laissez passer, pues con este proceder de connivencia e impunidad se aprovechan hasta la saciedad de sus congéneres, al tiempo que intentan ocultar los graves problemas que tiene la sociedad, de todos conocidos.

Existe bastante analogía entre la composición de la sociedad  humana y la estructura de las colonias de las abejas. Así como dentro de la especie de las abejas, existen los perniciosos zánganos, en la sociedad humana existen individuos que por sus hechos, se parecen como anillo al dedo a los zánganos de una colmen de abejas.

Al igual que dentro de los paneles los zánganos se aprovechan del trabajo de las abejas obreras, en la sociedad humana existen individuos que absorben los jugos a la gran mayoría de sus congéneres. Para la defensa y conservación de los paneles de las abejas, existen otras abejas que se defienden a muerte hasta expulsar a los chupópteros de su territorio. Así, tendría que actuar contra la actuación de todos “aquellos zánganos de dos pies”, para que fueran apartados de cualquier organismo público y privado. ¡Es cuestión de qué alguien le ponga el collar al gato, de una vez para siempre! ¿Pero qué interés existe  que los estamentos gubernamentales no le pongan el collar a estos parásitos, que su único afán, es vivir a costa del sudor de la frente de los demás?

Efectivamente, todavía existe gente honrada en este país, que sostienen que si la democracia no acaba con la corrupción, la corrupción acabará con laz democracia ¿Pero de verdad tenemos y estamos en una Democracia? Esto se parece más a una democracia formal  que real; más de conveniencia de hecho para los poderes fácticos y de menos de de derechos y más obligaciones para los de infantería, es decir, la gran mayoría de los ciudadanos. 

La Constitución de la reciente democracia española, fue gestada a imagen y semejanza de los poderes fácticos, que han beneficiado  a los residuos del franquismo y  los intereses económicos del neocapitalismo, que a la vez, dio pie a la enorme corrupción  existente en el país, al saqueo de la sanidad, educación, investigación, recortes salariales, salvajes reformas laborales y toda clase de desmanes, ¡eso sí, aduciendo que todo  es para  salvaguardar la democracia y los valores occidentales¡

Desde la instauración de la democracia en España después de la muerte de dictador, y por tanto del franquismo, los padres conscriptos de la transición de una dictadura a una democracia, no quisieron romper con el antiguo régimen, y dejaron intacto todo aquello que había sostenido al sistema franquista, sobre todo dejando incólume el aparato administrativo del Estado, fue y sigue siendo el hándicap principal impidiendo que los diversos estamento de la nación se  democratizasen,  cualitativa y cualitativamente en el tiempo y en el espacio.

Sin embargo, todo esto ha servido para el sostenimiento del bipartidismo en el país, tanto del partido socialdemócrata Partido Socialista Obrero Español (PSOE), como del partido neoliberal conservador del Partido Popular (PP), ¿O Populista? Las democracias burguesas no dejan de ser un eterno Halloween macabro, y son sinónimo de dictaduras del capitalismo, que para engañar a los incaustos y todo tipo de crédulos las ponen como pantallas democráticas reales, cuando  las democracias burguesas poseen mucho de formalidad, y poquísimo de realidad; en todo caso, la realidad son para un pequeño número de dioses menores.

 
A.R.P.

Vigo a 26de noviembre de  2015

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario